Con una pistola de juguete, un menor y dos mayores de edad robaron una motocicleta

Con una pistola de juguete, un menor y dos mayores de edad robaron una motocicleta

Uno de los muchachos fue a la casa de la víctima a ofrecerle recuperar el vehículo por dinero.

UN JUGUETE. La pistola de plástico tiene la empuñadura envuelta en nailon  UN JUGUETE. La pistola de plástico tiene la empuñadura envuelta en nailon
11 Enero 2019

Dos mayores de edad, apodados “Cafu” y “Chanchi”, acompañados por un adolescente de 15 años, habrían robado en Alderetes una motocicleta de una casa en el barrio 60 viviendas el miércoles por la tarde. Fueron encontrados más tarde en el asentamiento Teresa de Calcuta mientras empujaban la moto. Uno intentó escapar de la aprehensión mientras apuntaba a agentes de Policía con una pistola de juguete, pero fue interceptado y reducido.

La víctima, de 20 años, se dio cuenta de que le habían robado del patio de su casa una motocicleta Yamaha YBR 125 negra cerca de las 2, y preguntó a vecinos si habían visto u oído algo. Le dijeron que habían sido dos hombres, apodados “Cafu” y “Chanchi”, y un menor los que le robaron. Estos tres serían conocidos en la zona por haber cometido delitos con anterioridad.

Cuando el dueño estaba en la comisaría de Alderetes haciendo la denuncia de lo ocurrido, su concubina (19) recibió una llamada de su madre diciendo que uno de los sospechosos estaba en la casa, diciendo que sabía dónde estaba la motocicleta y que los ayudaría a recuperarla a cambio de dinero. El hombre le habría dicho a la mujer que no alertara a la Policía y que si lo hacía, o si se negaba a pagar el rescate, llevarían la motocicleta hasta La Costanera durante la noche.

La pareja guió a agentes de la comisaría hasta el barrio 60 Viviendas. Según el informe oficial, los funcionarios se enteraron de que los sospechosos habían sido vistos por última vez empujando la motocicleta en el asentamiento Teresa de Calcuta. Recorrieron la zona hasta que dieron con los ladrones, que al percatarse de la presencia de los policías dejaron la moto e intentaron escapar. El adolescente y uno de los mayores fueron aprehendidos en el lugar, pero “Cafu” intentó escapar y sacó un arma con la que apuntó a los oficiales que lo perseguían.

El joven de 23 años fue alcanzado en un matorral, donde fue reducido y determinaron que la pistola que llevaba era un juguete.

Familiares de los sospechosos aparecieron en la escena y empezaron a agredir a los policías y reclamarles que liberaran a los sospechosos. Finalmente fueron trasladados con el arma a la comisaría de Alderetes.

Intervino en el caso la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la 1° nominación. Determinaron que ambos mayores permanecieran detenidos bajo el de robo y, en el caso de “Cafu”, por infracción al artículo 189 bis del Código Penal por comisión de delitos contra la seguridad común. Fue establecido que los sospechosos se presentaran ante Fiscalía ayer a primera hora.

El menor fue devuelto a su familia por pedido del Juzgado de Menores, 2° nominación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios