BUENOS AIRES.- Una maldición parece haberse ensañado con el elenco de "Señorita maestra", la popular serie de televisión que hizo furor en los años 80. Primero fue el suicidio de dos ex actrices que, en su niñez, habían protagonizado a las dos alumnas revoltosas de la escuela. Después, la misteriosa muerte de Cristina Lemercier, en los años 90, que interpretó a la maestra Jacinta Pichimahuida. Y ahora se supo que el actor que personificó a Siracusa, murió abatido en un asalto. Mientras que su compañero ex policía, que en la tira había dado vida a Cirilo Tamayo, fue detenido.
Se trata de Fabián Rodríguez, quien declaró ayer ante la Justicia y negó haberse apoderado de un arma del quiosco donde el lunes pasado otro agente mató a dos hombres, entre ellos al actor Julio Silva, quien representaba a Siracusa en la misma tira de televisión. Horas antes, el abogado había dicho que el caso aún está poco claro y puso en duda que los dos hombres muertos en el maxiquiosco por un efectivo de la seccional 25 hayan intentado cometer un robo.
El actor, que encarnaba a Siracusa en la tira televisiva emitida en 1983 y otro hombre, un ex agente de la Policía Federal, identificado como Marcelo Sosa, murieron el lunes en un tiroteo con el cabo primero Ricardo Maldonado que, según fuentes policiales, intervino para evitar un robo en el maxiquiosco Black & Withe. Los dos muertos, Silva y Sosa, y el policía ahora detenido, Rodríguez, se conocían desde chicos y actualmente tenían una banda de música que tocaba cumbia romántica, llamada justamente "Los Siracusa".
Según la investigación policial, tras el tiroteo fue el policía Rodríguez quien se llevó de la escena un arma que aparentemente tenían sus amigos y con la cual se cree habían amenazado a los empleados del maxiquiosco.
Por ese motivo, el juez de la causa, Eduardo Moundjian, ordenó el arresto de Rodríguez y ordenó liberar por falta de mérito al policía Maldonado, quien había quedado detenido tras el tiroteo. La familia de Silva (Siracusa) aseguró en distintos medios que el actor no era un delincuente. (Télam)