"Pasaron tres años y Manzur no hizo ni una casa", arremetió Alperovich

"Pasaron tres años y Manzur no hizo ni una casa", arremetió Alperovich

El senador ratificó que no declinará en su intento por regresar a la Gobernación. "Massa, Pichetto y Urtubey son Macri", cargó.

24 Diciembre 2018

El senador José Alperovich ratificó que no hay posibilidades de que retire su postulación para regresar a la Gobernación. Ni siquiera, aclaró, si se lo pide Cristina Fernández de Kirchner. En una entrevista con LG Play, el tres veces ex gobernador cuestionó la gestión de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo. "No se hizo nada", arremetió ante las preguntas de los conductores de "Buen Día", Carolina Servetto e Indalecio Sánchez

Estas fueron sus frases más salientes:

- "Con Cristina siempre hablamos, inclusive hablamos de encuestas. Soy un hombre que piensa que para cambiar la situación de la gente hay que cambiar el Gobierno. Cómo a una presidenta que estuvo ocho años, en los que nos fue mucho mejor, cómo la vamos a dejar de lado".

- "Cuando yo veo que Manzur se reúne con Massa, con Pichetto, con Urtubey, es más de lo mismo, un Macri un poquitó más mejorado. Le pido a Juan que no excluya a la ex Presidenta, que nos unamos en serio, no podemos excluir a ella que nos ayudó durante ocho años. Él fue ministro de Salud durante seis años".

- "Está claro que la Justicia debe seguir investigando, pero nosotros no somos jueces. Juan fue su ministro, sabe cómo actuó la ex presidenta. Sabe si hubo o no corrupción. No tenemos que juzgar o prejuzgar".

- "Acá lo único que se para es la prisión preventiva, pero Cristina no se va a escapar".

- "Yo jamás con ninguna empresa he pedido coimas. Pregunten si Alperovich... ahora, si Durán ha sido investigado, no es el responsable Alperovich. Nunca pedí coimas".

- "Uno de los errores que cometí fue no haber dado la ley de acceso a la información pública, y darle el control a la oposición".

- "En la administración pública hay 70.000 empleados, obvio que hay filtraciones. En cualquier empresa hay filtraciones, y no es responsable el dueño".

- "Macri no ve a la gente, el 90% de los tucumanos no está llegando a fin de mes. Hay 46.000 boletas de la luz sin pagar en Tucumán".

- "Me equivoqué en el acople, en no armar la boleta única. Si no cambias a la dirigencia política no sirve. Hoy va la gente y ve cuál es el gobernador y pasa todo (el voto). Estoy dispuesto a modernizar el Estado y a cambiar la calidad institucional".

- "Los políticos deben ser diferentes, no pueden ser más de lo mismo. Cuando lo tomas como un trabajo no te va bien, la política es otra cosa, es pasión y compromiso".

- "Pichetto, Urbubey y Massa son Macri".

- "A mí no me negocia nadie, me pueden pedir, yo no negocio eso (su candidatura a gobernador). A mí no me lleva nadie, así venga Cristina, Bush o Trump. Yo no estoy jugando acá. A mí no va a venir Cristina a decirme 'vos no te presentés'".

- "Cuando yo entré al Gobierno no había internet, no había facebook. La gente cambió, quizás antes era importante el aparato político. Siguen con la vieja política, nombrando gente para tener más punteros. Yo los miro como a los políticos viejos".

- "Vamos a hacer un Ministerio de Recursos Humanos, no voy a bancar a nadie que no quiera trabajar".

- "Pueden servir como transitorios, pero no hay que dar más planes, esa gente no va a crecer nunca más de los 6.000 o 7.000 pesos".

- "No se cuántos millones de dólares gastó (Manzur) para hacer el Centro Cívico. Ya no hace falta centralizar, el mundo ha cambiado. No puedo perder como gobernador 40 minutos en ir y otros en volver a la Casa de Gobierno".

- "Gobernamos de distinta manera. Yo la veo a la gente. Me hablan de la marchita peronista, pero cuántas soluciones habitacionales hice y cuántas hicieron ellos. Eso es peronismo".

- "Si yo hubiera sido gobernador de Macri le hubiese sacado cosas, aquí no le sacamos nada. Pasaron tres años y no hicimos una casa. Usted cree que Salta no hizo obras, que Córdoba no hizo obras. Acá no se hizo nada".

- "Es un tema muy delicado, hoy la sociedad no da más. Hay que resolverlo ya, el gobernador que asuma debe cambiar la seguridad en 10 meses. Si yo fuera gobernador hoy, gobernaría desde la Jefatura de Policía. Hay que ser implacables en esto, hay que salir a atraparlos y salir de nuevo con las requisas, pedir de nuevo el DNI. Hay que hacer una emergencia muy rápida. Hay que mostrar mucha dureza".

Comentarios