La noche de los innovadores

La noche de los innovadores

El Centro de Innovación Tucumás y la Fundación del Tucumán organizaron una mesa panel sobre emprendimientos innovadores.

EN EL SOLAR DEL CERRO. José Pochat, gerente general de LA GACETA, expone sobre los desafíos que se le presentan a la empresa. EN EL SOLAR DEL CERRO. José Pochat, gerente general de LA GACETA, expone sobre los desafíos que se le presentan a la empresa.
22 Diciembre 2018

La Innovation Night es una propuesta de la Fundación del Tucumán para que expertos desarrollen sus experiencias. En la segunda edición disertaron en el Shopping Solar del Cerro el gestor de e-commerce Gonzalo Sisack Novillo, el emprendedor inmobiliario Sebastián Pilopinsky, el experto en innovación Walter Torre y el gerente general de LA GACETA, José Pochat. Sisack Novillo es el creador de una tienda online para mascotas donde lo innovador es que no tiene ningún producto. Su empresa es una plataforma online que, a cambio de una comisión, recibe los pedidos online de los clientes pet-shops de Buenos Aires, que son los que venden los productos y hacen el envío. Pilopinsky, por su parte, es gerente de una empresa que realiza acciones innovadores en la construcción, desde obras-vidriera hasta edificios de bajo consumo enérgetico. En tanto, el consultor Walter Torre brindó una charla motivacional acerca de sus tres principios de la innovación: no volvernos viejos, volvernos absurdos y poner nuestra continuidad en riesgo. Torre explicó que lo fundamental en la innovación es encontrar preguntas a las que todavía nadie les ha dado respuesta y encontrar nuevas soluciones para viejos problemas.

José Pochat fue el último orador de la mesa panel de la Innovation Night. El gerente general de LA GACETA dijo que principal desafío hoy es ayudar a un diario que tiene 106 años a adaptarse a los desafíos que plantea el siglo XXI. “Nosotros empezamos a pensar desde dónde pueden surgir otras fuentes de ingresos para financiar lo caro que significa mantener un diario y mantener periodistas y hacer periodismo de calidad todos los días”, explicó. Luego relató cómo se formaron y en qué consisten los nuevos emprendimientos de LA GACETA, como Terrazas Park, el country Praderas, el Club La Gaceta, el market-place La Gaceta Shop y el canal televisivo y de streaming La Gaceta Play.

Finalmente, Pochat reflexionó: “los diarios son importantísimos en el equilibrio de poderes. Quienes conducimos LA GACETA no solamente tenemos el rol de intentar que nuestra empresa subsista por una cuestión económica. Tenemos una enorme responsabilidad social y un rol dentro de la democracia local en defensa de las instituciones. Por esto se hace absolutamente imprescindible el apoyo de los lectores para entender que el periodismo de calidad no es un gasto sino una inversión en más institucionalidad”.

Temas GACETA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios