Cómo será el verano en Tucumán y qué se pronostica para las fiestas

Cómo será el verano en Tucumán y qué se pronostica para las fiestas

Según Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, las lluvias seguirán hasta los primeros días de enero y luego iniciará un periodo seco y caluroso.

El calor volverá a estar presente en los próximos tres meses según el especialista Minetti. El calor volverá a estar presente en los próximos tres meses según el especialista Minetti.
21 Diciembre 2018

Según los pronósticos de Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, las lluvias de la primavera seguirán presentes en el inicio del verano. “El proceso lluvioso que se viene dando perturbará los primeros días de enero”, alertó el especialista.

Los cálculos de Minetti indican que pasadas las lluvias de las primeras semanas de enero se producirá un cambio hacia un estado caluroso y el primer periodo seco del año. Aclaró que la temperatura durante el día será alta e irá disminuyendo hasta la noche. “También habrá un mayor espaciamiento entre lluvia y lluvia”, aclaró.

En cuanto al promedio de temperatura durante los tres meses siguientes, Minetti especificó que para enero se esperan temperaturas que sobrepasen los 32°. Para febrero lo mismo, y para marzo estimó que las máximas serán de 28°. “En todos los meses se esperan temperaturas mayores a los promedios estipulados”, manifestó el climatólogo.   

Las fiestas

“No se esperan buenas condiciones”, con ésta frase Minetti adelantó que para Navidad y Año Nuevo se pronostican tormentas severas. Sin embargo, dijo que con mayor cercanía de cada día festivo tendrá una mayor precisión sobre cómo estará el tiempo de cada jornada.

Comentarios