Recuperaron en Córdoba parte del dinero que habría sido robado a la tarjeta Titanio

Recuperaron en Córdoba parte del dinero que habría sido robado a la tarjeta Titanio

Hubo allanamientos en esa provincia y en Tucumán. Secuestraron dólares y pesos, autos y electrodomésticos. Hay aprehendidos.

Recuperaron en Córdoba parte del dinero que habría sido robado a la tarjeta Titanio
21 Diciembre 2018

Una serie de allanamientos en simultáneo en Córdoba y en Tucumán permitieron recuperar parte del botín presuntamente robado en el atraco a una de las sucursales de la tarjeta Titanio, ocurrido en septiembre en la city local.

Luego de varias semanas de tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos concretó medidas en domicilios cordobeses y tucumanos. Así, se procedió a la aprehensión de dos personas y al secuestro de dinero en efectivo (en pesos y en dólares), de electrodomésticos y de autos y motos.

El resonado robo ocurrió entre el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre, cuando un grupo de especialistas ingresó a la sucursal de la tarjeta Titanio, ubicada en San Martín al 600, en la capital. Luego de burlarse de los sistemas de alarmas y de las cámaras, y de hacer un minucioso trabajo con elementos de alta tecnología, los integrantes de la organización sustrajeron un millonario botín de la bóveda de la firma. Tras el hecho, los investigadores avanzaron sobre tres trabajadores de la firma financiera que, según se informó, podrían haber estado vinculados en el robo. De acuerdo con los datos que trascendieron, varias personas habían dicho que en el último tiempo habían realizado importantes gastos. Así, a fines de ese mes en la vivienda de uno de los gerentes de la empresa se encontraron $891.600 y USD 310. Lo que llamó la atención a los investigadores es que el gerente, un hombre de 69 años, nunca pudo justificar por qué tenía esa suma de dinero.

Un equipo de la división Delitos Contra la Propiedad, dirigida por el comisario José Eduardo Díaz, llevó adelante la investigación. Con el oficial principal Gabriel Heredia a la cabeza, analizó la pista que los condujo a Córdoba y finalmente ayer se dieron con elementos valiosos para la investigación en esa provincia. En una vivienda secuestraron un Chevrolet Aveo, $ 12.000 y U$S 500, joyas, teléfonos celulares, un revólver calibre 22 y ropa con características similares a la que habrían utilizado los autores del robo. En otra casa, hallaron U$S 35.000, seis telefónos celulares, una moto y un VW Surán. Ya en Tucumán, los policías allanaron domicilios en Villa Muñecas, en Barrio el Bosque y en Lomas de Tafí, y se fieron con artículos del hogar, como televisores y aires acondicionado. Todos los elementos, según la investigación policial, habrían sido comprados luego del robo a la tarjeta Titanio.

Recuperaron en Córdoba parte del dinero que habría sido robado a la tarjeta Titanio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios