¿Por qué Olmedo votó en contra de la ley "Micaela" contra la violencia machista?

¿Por qué Olmedo votó en contra de la ley "Micaela" contra la violencia machista?

Mientras 171 parlamentarios apoyaron la iniciativa, el diputado salteño se negó a acompañarla: "Dios creó al hombre y a la mujer".

EN SOLEDAD. Alfredo Olmedo fue el único que rechazó la propuesta para capacitar sobre violencia de género a los empleados de los tres poderes. EN SOLEDAD. Alfredo Olmedo fue el único que rechazó la propuesta para capacitar sobre violencia de género a los empleados de los tres poderes. TÉLAM
19 Diciembre 2018

Con la aprobación de 171 diputados y apenas uno en contra, la cámara le dio media sanción anoche a la iniciativa conocida como ley "Micaela", que busca la capacitación del personal de los tres poderes del Estado en género y violencia contra las mujeres. Envuelto en su campera amarilla, el parlamentario salteño Alfredo Olmedo justificó su negativa al asegurar que "voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer".

En las redes sociales, el empresario salteño brindó más argumentos al insistir con que "no cambia" su ideología y que ha "votado contra la ideología" de género.

¿Qué dice el proyecto que se convertirá en ley?

El proyecto, que fue debatido ayer y del que se ausentaron además 85 representantes, propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", que fue bautizado como ley "Micaela García", en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

Lo que busca el Gobierno es la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Néstor García, el padre de Micaela, celebró hoy la media sanción de la Cámara de Diputados y afirmó que "es imposible que exista justicia social en un país sin perspectiva de género".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios