Beneficiarios de planes sociales cobrarán un bono de $ 3.000 este fin de semana - LA GACETA Tucumán

Beneficiarios de planes sociales cobrarán un bono de $ 3.000 este fin de semana

El pago estará depositado el sábado y alcanzará a casi 450.000 personas.

18 Dic 2018
1

Los beneficiarios de los planes sociales cobrarán este fin de semana un bono de fin de año que ya había sido anunciado por el Gobierno. Es un pago de $ 3.000 que alcanzará a casi 450.000 personas que perciben el salario social complementario, que pertenecen al programa Hacemos Futuro y otros planes menores.

Según se anunció, el pago se hará efectivo antes de la Navidad: estará depositado este sábado. Además se informó que el ministerio de Desarrollo Social ya acordó el refuerzo a la provisión de alimentos para los comedores.

No obstante, hoy hubo algunos reclamos de organizaciones políticas y sociales, quienes exigen la reapertura irrestricta de planes y realizaron cortes en la Ciudad de Buenos Aires. 

Eduardo Billeboni, representante del Polo Obrero, dijo al diario Clarín: "no queremos que haya cupo por las organizaciones sino que la gente tramite su plan de manera individual y no a través de las organizaciones como hacen los Cayetanos". Los Cayetanos son Barrios de Pie, la CTEP y la CCC, que para los piqueteros movilizados este martes tienen acuerdos con el Gobierno para "no seguir en la calle".

El sindicalismo combativo también salió a protestar hoy, con Néstor Pitrola del Partido Obrero a la cabeza. Reclamaban por los despedidos en Siam e Interpack. Esta última empresa tiene la planta de Lomas del Mirador tomada, donde reclaman por el despido de 11 empleados.

Comentarios