Soraire tildó de "machirulo" a Jaldo y reclamó una auditoría en la Legislatura

Soraire tildó de "machirulo" a Jaldo y reclamó una auditoría en la Legislatura

La diputada kirchnerista arremetió contra el vicegobernador y denunció que el ministro Acevedo presiona a dirigentes para que no se acerquen al alperovichismo.

17 Diciembre 2018

La diputada Alicia Soraire sumó su voz a la interna en el oficialismo provincial y le apuntó directamente al vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Además de calificarlo de "machista", le reclamó que gestione con mayor transparencia los fondos de la Legislatura y denunció que el Gobierno presiona y persigue a los dirigentes. 

La ex funcionaria de Desarrollo Social de la Nación durante el kirchnerismo reforzó su alianza con el senador José Alperovich durante una entrevista que brindó esta mañana a "Buen Día", el programa matutino de LG Play. 

"Me duele lo que está pasando; es muy poca madurez política la que tenemos en Tucumán. Hay persecución, con un grupo de amigas nos encontramos en mi departamento a la noche para que no las vean en el café porque el ministro del Interior (Miguel Acevedo) les dijo que no pueden juntarse con la gente que está trabajando con José. El propio vicegobernador dijo 'no me va a temblar la lapicera'; es una cosa terrible. No comparto, lo veo muy machirulo. Me duele, porque tiene actitudes muy machistas: analicen sus discursos, lo que dijo en Alderetes, o la presión a los intendentes, a los delegados; el 'no te mando la plata si no pintas las paredes': Asustados, salieron todos a pintar", arremetió Soraire.

De inmediato, la diputada nacional giró sus críticas hacia la Legislatura, y le reprochó al vicegobernador el presupuesto de la Cámara. "Me encantaría hacer una auditoría en la Legislatura; no estoy de acuerdo con los fondos que manejan. (Esos fondos) le vendrían muy bien al Ministerio de Desarrollo Social. Ese dinero que está ahí malgastado yo lo sacaría de la Legislatura. Yo pediría una auditoría y que hagan una demostración de transparencia. Hay poca transparencia", cuestionó.

Y completó: "se cambian los roles, así cualquiera hace política y así cualquiera aprieta".

Además, Soraire afirmó que Alperovich será el candidato de Cristina Fernández de Kirchner en Tucumán para los comicios del próximo año. "Necesitamos que Cristina sea candidata para salir de este modelo de país. Y Alperovich es el único candidato de Cristina, trabajamos juntos los 12 años de gestión. José vio las políticas de inclusión para la gente", amplió.

También le dedicó algunas críticas al gobernador, Juan Manzur. Aseguró que apoya las decisiones del presidente, Mauricio Macri, pese a que la Provincia no recibió nada. "Hay cosas que no entiendo y no las comprendo. Manzur acepta sabiendo que le tocan el bolsillo a Tucumán. Y lo acepta sin que haya una gran obra que haya financiado la Nación. Veo en Santiago del Estero el estadio único, pero nada en Tucumán. Yo dejé de estar de acuerdo (con Manzur) cuando apoyó la ley previsional. A pesar de que el gobernador acompaña, Tucumán no recibió nada importante", sostuvo. 

Comentarios