Más de 150 coreutas cantarán villancicos

Más de 150 coreutas cantarán villancicos

Coros del PAMI, adultos, jubilados. De esta ciudad, Tafí Viejo y Aguilares.

NAVIDAD. Las tradicionales canciones se escucharán esta noche.  NAVIDAD. Las tradicionales canciones se escucharán esta noche.
17 Diciembre 2018

Se acercan las fiestas, y el momento de los villancicos no puede faltar. Esos tradicionales cánticos con los que se celebra la Navidad.

Esta noche se realizará el cuarto encuentro “Abuencicos 2018. Los Abuelos Cantamos Villancicos”

Más de 150 coreutas participarán de esta edición que tendrá lugar a las 21, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

El encuentro –con entrada libre y gratuita- tiene por finalidad reunir a diversos coros de adultos mayores que entonarán villancicos con la incorporación de los nietos de los abuelos. Al finalizar el concierto todos los participantes cantarán juntos la canción navideña Noche de Paz, de Franz Gruber.

Con la organización del Ente Cultural, a cargo de Luis Allende, se presentarán los dos coros Rincón de Sueños de PAMI, que dirigen Celeste Coronel y Elizabeth Wally Ohnesorg; el Coro de Jubilados de la Asociación Bancaria, bajo la dirección de Cristina Barros, el Coro de Adultos Mayores de Aguilares de Tucumán (AMAT), dirigido por Mario Rubén Mercado; y el del Club de Adultos (CLAD), conducido por Franco Llovera: el Coral Nuevo Amanecer del Centro de Jubilados y Pensionados de Tafí Viejo, de Carlos Enrico; el Coro Cebolla de la Parroquia El Salvador, a cargo de Bruno Acosta; y el de Adultos Mayores del ECT, dirigido por Luis Allende.

El villancico es una forma musical y poética difundida en España, aunque esa forma en la actualidad está en declive.

Comentarios