Conocé a los tres jugadores que representarán a Atlético en la Superliga electrónica

Conocé a los tres jugadores que representarán a Atlético en la Superliga electrónica

Será la primera liga de fútbol virtual latinoamericana. Se busca vincular lo virtual con la realidad.

VIRTUAL. El plantel Decano en la e-Superliga, la primera liga de fútbol virtual en Latinoamérica. VIRTUAL. El plantel "Decano" en la e-Superliga, la primera liga de fútbol virtual en Latinoamérica.
15 Diciembre 2018

Nicolás Mejía, Diego Manni y Lucas García son los nuevos jugadores de Atlético. Pero a diferencia de los que ingresan en el campo de juego partido a partido, ellos entrenan, ensayan jugadas y participan de amistosos desde una plataforma virtual. En vez de jugar con los pies, lo hacen con un joystick en la mano y una pantalla en frente.

Los tres jóvenes, desde esta semana, representarán a Atlético en la Superliga electrónica, el campeonato de e-sports (deportes electrónicos) del que participan todos los clubes de la primera división del fútbol argentino.

Tras haber superado un proceso de selección organizado por la Superliga, los chicos pudieron ganarse sus lugares para participar del campeonato.  Se realizó durante dos fines de semana y tuvieron que jugar 30 partidos online. A partir de allí, según su ubicación en la clasificación, cada jugador fue eligiendo cuál equipo representar.

Quiénes son

Los chicos son oriundos de Buenos Aires. Cada uno participó del proceso de elección desde su casa. Cómo ellos se inscribieron miles más de todo el país y quedaron seleccionados 78 para elaborar un ranking, según el puntaje que obtuviesen. Éstos se dividieron en tres grupos: los del primer pelotón -los mejores-, podían seleccionar el club dónde jugar. El primero de los clasificados, elegía uno; el segundo, ya no podía participar de ese, y así. Entre los del primer grupo, Nicolás eligió a Atlético.

El mismo procedimiento se hizo con los dos grupos restantes. En el segundo grupo entró Diego, y en el tercero ingresó Lucas.

-Nicolás Mejía: logró 25 victorias, que lo posicionaron en el puesto número 19. “Fueron dos semanas de clasificación de un nivel bastante bajo de mí parte, ya que acostumbro números mejores, pero alcanzó para entrar sobrado al torneo”, confesó el jugador virtual. 

Nico eligió a Atlético por dos razones: por ser uno de los equipos que no tenía todavía un capitán. “Si yo lo elegía, iba a serlo”, confesó. Y la segunda razón fue por el buen momento del club en los últimos años. “Esto hizo que me decida por sobre los demás”, agregó.

Nicolás Mejía, ya posó para la foto oficial de la Superliga virtual. Nicolás Mejía, ya posó para la foto oficial de la Superliga virtual.

-Diego Manni: en el momento que jugó el clasificatorio tuvo problemas con la conexión WiFi así que tuvo que usar el 4G del celular poder darle internet a la Playstation. “Por suerte el primer fin de semana gané 22 partidos de 30 y fue suficiente para quedar entre los 78 mejores; el siguiente fin de semana jugué poco porque con 4G no anda bien”, explicó Manni. 

Además contó a LA GACETA por qué eligió al “Decano” para representarlo: “Me quedé con Atlético porque conocía a Nicolás Mejía, que es el capitán del equipo. Estos últimos años del club fueron muy buenos, y por el Pulga Rodríguez que es un crack y es una carta especial”.

-Lucas García: es estudiante de administración de empresas. Eligió al club “Decano” porque reconoce saber mucho sobre fútbol  y quería ser compañero de Diego y Nico, a quienes vio en otras competencias. Además, confesó que no jugó bien por responsabilidades con la facultad. “Sé que podría haber quedado mejor clasificado, y no tengo dudas que cuando empiece el campeonato voy a estar mejor. Le tengo mucha fe al equipo", reconoció.

Lucas Mejía, en la presentación de eSuperliga. Lucas Mejía, en la presentación de eSuperliga.

¿Qué es la Superliga electrónica?

Es una versión electrónica del campeonato del fútbol argentino. Argentina es el primer país de América Latina que lo va a tener. Este torneo reflejará virtualmente, lo que sucede en la realidad: 26 equipos de Primera División participarán y se jugará online y en simultáneo con los partidos de cada fecha.  Es decir, Atlético debutará contra Racing.

La iniciativa surge de un acuerdo entre Electronic Arts, La Superliga, eSports y Red Bull. Con esta actividad se busca llegar a los nativos digitales y vincular el mundo virtual con el real.

El certamen otorga $600.000 en premios.

Esta Superliga comenzará  en enero. En cada partido, los tres jugadores se enfrentan de manera individual con los tres rivales, y aquel equipo que logre ganar más partidos se queda con la victoria. Se otorgan tres puntos al equipo ganador, y un punto al equipo perdedor. La modalidad de juego en la que se desarrollan los partidos es Ultimate Team, de FIFA 19.

Los jugadores están obligados a armar sus equipos exclusivamente con jugadores de la Superliga, pudiendo elegir un máximo de 3 por cada club. Además, pueden elegir ilimitadamente jugadores del club al que representan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios