Avanzan las obras que transformarán El Cadillal

El proyecto contempla mejoras edilicias, estéticas y ambientales del complejo ubicado frente al lago. Inversión provincial.

AVANCE. Unos 50 obreros realizan los trabajos frente al lago, en el marco del Master Plan de Turismo. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO.- AVANCE. Unos 50 obreros realizan los trabajos frente al lago, en el marco del Master Plan de Turismo. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO.-

Ayer bien podría haber sido el lanzamiento de la temporada de El Cadillal. Estaban los principales referentes del Poder Ejecutivo, el titular de Turismo, entre otras autoridades de la Provincia. También había planos extendidos e indicaciones de lo que se está ganando estructuralmente y la fuerte apuesta a la accesibilidad. Se veían bolsas repletas de residuos que se estaban llevando a otro lugar, hombres macheteando el costado de la ruta y un equipo de personas con panfletos en mano y bolsas ecológicas con ganas de decirles a los visitantes que no ensucien el entorno verde esmeralda. Pero en realidad, ayer se presentó otra cosa: el avance de las obras en el complejo Puerto Argentino, donde cerca de 50 obreros realizan trabajos de revalorización enmarcadas en la propuesta integral denominada Master Plan, dirigida por el Ente Tucumán Turismo.

En esta primera etapa del proyecto se están invirtiendo $ 52 millones. Esa información la remarcó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ante los medios. Y después expresó la sorpresa que le causó el modo en el que ese proyecto que estaba en un papel va tomando forma: “Había visto cómo iba a quedar, pero verlo y caminarlo en el territorio es muy lindo. Siempre lo dijimos: Tucumán es muy bonito. A sólo 25 minutos de la plaza Independencia miren esta belleza natural, este espejo de agua único. A esto había que dotarlo de infraestructura, esto es lo que estamos haciendo”.

También aseguró que serán estrictos en los accesos, que se va a prohibir ingerir bebidas alcohólicas y que el 18 de enero está previsto que inauguren las obras terminadas de este proyecto que se hizo con fondos provinciales. En esa fecha estará lista la confitería, entre otros espacios del proyecto, las terrazas frente al espejo de agua, y se sumarán nuevos servicios de gastronomía, deportes y seguridad en la costa.

Guardavidas

Para la temporada de verano, el Ente Tucumán Turismo contrató a 23 guardavidas formados en la Facultad de Educación Física; a 15 personas que se dedicarán a la limpieza constante de las inmediaciones, que se enmarcan en la campaña “Yo me sumo”; y otras cinco para mantener ordenado el espacio público, en tareas de desmalezamiento.

“Es una obra que se divide en tres etapas. La inicial será inaugurada a mediados de enero; en Semana Santa habilitaremos la segunda y en julio de 2019 será la conclusión del proyecto. Esto nos va a servir para sumarle a Tucumán una oferta turística con un nuevo producto”, indicó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.

Mientras periodistas y funcionarios recorrían las obras, se mencionó que habrá recambio de las luminarias, más puestos policiales y que el catamarán volverá. También, alguien dejó al aire una añoranza: que 2019 sea el año de esa comuna cuyo fuerte es ese espejo de agua rodeado por las imponentes Sierras de Medina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios