La AFIP contratará 1.000 nuevos empleados el año que viene: qué profesiones buscan

La AFIP contratará 1.000 nuevos empleados el año que viene: qué profesiones buscan

Más de 800 empleados se jubilaron este año y necesitan renovar el plantel.

AFIP. AFIP. LA GACETA
13 Diciembre 2018

Una oportunidad laboral se abrirá en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el año que viene ya que incorporará unos 1.000 profesionales debido a que este año se habrán jubilado 832 empleados. El organismo necesita abogados, contadores, pero también licenciados en sistemas, ingenieros en informática, especialistas en seguridad de la información y en IT-Big Data.

Esas incorporaciones irán declinando el plantel general, actualmente de entre 21.000 y 21.500 personas, entre personal de DGI, Aduana y Seguridad Social, según informó El Cronista.

El titular de AFIP, Leandro Cuccioli, contó que estuvo promocionando al organismo como empleador en las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Despertó interés entre los futuros profesionales, ya que para 80 puestos se anotaron unos 12.000 jóvenes, explicó.

Si bien se negó a informar el monto salarial de inicio para estos profesionales, recordó que este año las remuneraciones en el organismo sufrieron el recorte del plus por recaudación: la cuenta de jerarquización se modificó de 0,7% a 0,65% desde agosto pasado y a 0,60% desde este mes. Como resultado, los sueldos cayeron 8% en agosto respecto de julio.

En la actualidad se está retirando del organismo la generación que ingresó en la década del 80. Se entiende que los nuevos profesionales evitarán el envejecimiento de su población. Hoy la edad promedio en el plantel es de unos 49 años.

Estas incorporaciones son posibles porque la AFIP es uno de los organismos que quedó exceptuado (junto con el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad) del congelamiento en la contratación de personal por parte del Poder Ejecutivo nacional hasta diciembre de 2019 (por el decreto 632/18).

Según explicó Cuccioli, al absorber a ex empleados de las AFJP, el plantel ascendió de unos 20.000 a cerca de 23.000 personas, pero hoy se redujo a más de 21.000. En tanto, sólo 2% está por contrato, el resto del personal ocupa la planta permanente. 

Cómo postularse

Para los procesos de búsqueda, AFIP no utiliza intermediarios, sino que recibe los CV de los postulantes en su página web, ya sea para una convocatoria particular o para una carga espontánea. Luego cita a los candidatos a través de un mail con extensión "@afip.gob.ar".

Para incorporarse a la planta permanente, se requiere ser argentino nativo o naturalizado y que no registre antecedentes penales ni se desempeñe en otras áreas de la Administración Pública nacional, provincial o municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios