Con tobillera electrónica, Boudou dejó la cárcel de Ezeiza

Con tobillera electrónica, Boudou dejó la cárcel de Ezeiza

El ex vicepresidente cumple una condena de cinco años y 10 meses por el caso Ciccone.

Con tobillera electrónica, Boudou dejó la cárcel de Ezeiza TN
12 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente, Amado Boudou, volvió esta tarde a su casa en el barrio porteño de Barracas, poco más de 24 horas después de la decisión del Tribunal Oral Federal 4 de excarcelarlo.

En agosto lo habían condenado a cinco años y 10 meses de prisión como culpable de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública en el escandaloso caso Ciccone. Su abogada, Graciana Peñafort, fue hasta el penal de Ezeiza para acompañarlo después de haber depositado la fianza de $ 1 millón. De allí, Boudou salió con una tobillera electrónica que le había colocado un equipo de técnicos enviado por el Servicio Penitenciario a la cárcel, detalla Clarín.

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó ayer la excarcelación de Boudou, quien estaba detenido por las maniobras para quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica y lograr un contrato para fabricar billetes de curso legal.

Con los votos de los jueces María Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti, y la disidencia de Néstor Costabel, el tribunal exigió una fianza de un $ 1 millón, que los allegados de Boudou lograron reunir hoy.

Una vez cumplido ese trámite y cuando el certificado de depósito se presentó ante el TOF4, Boudou fue excarcelado después cuatro meses de prisión, tras su íultima detención el 7 de agosto, apenas se conoció la sentencia en su contra en el juicio por Ciccone. A partir de ahora el ex ministro de Economía llevará encima un dispositivo electrónico con GPS que le colocó personal del Ministerio de Justicia antes de dejar la cárcel, con el que será monitoreado para que no viole la restricción de alejarse de su domicilio a una distancia mayor a 100 kilómetros.

El ex vicepresidente regresó a su última vivienda del barrio Barracas, adonde se había mudado tras vivir por años en Puerto Madero.

José María Núnez Carmona, socio de Boudou y amigo desde su adolescencia en Mar del Plata, solicitó el mismo beneficio que obtuvo el ex ministro de Economía, y el Tribunal Oral definirá su situación el jueves.

Comentarios