El “Decano” y la otra copa: ¿cómo será el nuevo torneo?

El “Decano” y la otra copa: ¿cómo será el nuevo torneo?

DEFINICIÓN. Leito viaja a Buenos Aires a ver cómo se jugará la Copa de la Liga. la gaceta / foto de hector peralta DEFINICIÓN. Leito viaja a Buenos Aires a ver cómo se jugará la Copa de la Liga. la gaceta / foto de hector peralta
11 Diciembre 2018

A mediados de abril, la Superliga edición 2018/19 llegará a su fin y será bastante temprano en el calendario para lo que viene sucediendo últimamente. Sin embargo, no será casual: la Superliga tiene pensado introducir en ese período entre abril y junio (cuando generalmente llega a su fin una temporada), la famosa Copa de la Liga. Un torneo que se jugará pero aún no se sabe cómo y para una reunión en la que intentarán definirlo, Mario Leito viajará hoy a Buenos Aires.

De la misma formarán parte el presidente de Atlético y los mandatarios de muchos de los otros clubes y se llevará a cabo desde las 17 en la sede de la Superliga, en Puerto Madero.

Se sabe que la jugarán solo los equipos de la Superliga y que sería en formato de llaves eliminatorias pero todo eso se debe confirmar hoy.

Lo mismo sucede con el criterio para armar esas llaves. En un principio se había especulado con que los equipos mejor ubicados no jugarían la primera fase y esperarían rival en una siguiente instancia, que sería de octavos de final.

Si esto se llegara a confirmar en la reunión de hoy, Atlético sería beneficiado y saltaría esa primera ronda pero como se dijo, todo está por verse.

Además, con la final de la Libertadores se postergaron ocho partidos de la Superliga y habrá que ubicarlos entre febrero y abril, sabiendo que varios volverán a participar de las Copas. Habrá que estar atentos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios