Dietrich habló de logros y el millón de pasajeros de Tucumán

Dietrich habló de logros y el millón de pasajeros de Tucumán

El ministro de Transporte de la Nación destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y las mejoras en las rutas y los puertos.

Dietrich habló de logros y el millón de pasajeros de Tucumán
10 Diciembre 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó para LA GACETA un balance de las acciones gubernamentales en 2018, “un año que nos planteó grandes desafíos y en el que todos tuvimos que poner el hombro, y en el que aprendimos que, cuando estamos juntos y trabajamos en equipo, los argentinos podemos atravesar hasta las tormentas más fuertes”.

“A pesar de las dificultades, seguimos adelante con una agenda muy ambiciosa de cambios profundos con los que hoy estamos sentando las bases para que, después de décadas, la Argentina vuelva a crecer en serio”, dijo.

Respecto de los aportes para Tucumán, el funcionario dijo que “hay cambios que marcan un antes y un después para todos los argentinos y que podemos ver en casos muy concretos también acá, en Tucumán, una provincia que es un muy buen ejemplo de esta nueva Argentina”.

Al respecto apuntó que, sin importar los colores políticos, el Gobierno Nacional trabajó en equipo con los gobiernos provinciales para transformar realidades. “Y fue así cómo, juntos, volvimos a exportar limones a Estados Unidos después de 17 años”, resaltó. “Fue un paso adelante muy importante que logramos gracias a un gran trabajo en equipo del Gobierno nacional, el provincial, la Cancillería y distintos organismos como el Senasa”, afirmó.

“También pudimos ver en Tucumán el impacto de la revolución de los aviones, al duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan por el país y mejorando 30 aeropuertos en todas las provincias”.

Cambios profundos

Al respecto, Dietrich subrayó que actualmente hay más conexiones para volar por el país sin pasar por Buenos Aires, más empresas con más y mejores ofertas a la hora de comprar un pasaje, y que hay récord absoluto de pasajeros, que este año alcanzarán el millón de personas que pasaron por el aeropuerto Benjamín Matienzo. “Son cambios profundos con los que estamos sentando las bases de un nuevo país”, afirmó.

“Tenemos una Argentina con más y mejores autopistas y rutas seguras, con más y mejores puertos y aeropuertos, con más energía, más aviones, más barcos y más trenes de carga que lleven nuestros productos a los puertos locales, y de ahí al mundo”, indicó.

“En este año que se va, son muchas las cosas que logramos. Y, también, en las que tenemos que seguir trabajando y encontrando soluciones juntos para continuar avanzando hacia esa Argentina con la que soñamos, un país más justo y con más oportunidades para todos”, aseguró Dietrich.

En este sentido, el funcionario nacional no dejó de pasar por alto el encuentro reciente de los líderes del mundo en Buenos Aires. “Argentina cuenta con un enorme respaldo de la comunidad internacional que una y otra vez, tal como vimos en la reciente Cumbre del G20, nos dio su apoyo concreto, reafirmando que estamos en el camino correcto y dándole a la Argentina, una vez más, un lugar relevante en el concierto internacional”, concluyó.

Comentarios