A buscar refugio porque se viene una ola de calor

A buscar refugio porque se viene una ola de calor

Anuncian temperaturas agobiantes durante al menos las próximas 72 horas.

HIDRATARSE. Para prevenir golpes de calor habrá que extremar los cuidados. HIDRATARSE. Para prevenir golpes de calor habrá que extremar los cuidados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
09 Diciembre 2018

En el cierre del fin de semana los tucumanos vivirán en carne propia el inicio de una ola de calor, que promete temperaturas agobiantes durante al menos las próximas 72 horas. Para hoy se anuncia una máxima de 33°, mientras que el martes podría llegar hasta los 38°. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron para hoy una jornada calurosa, que comenzó con vientos leves del sector norte y una mínima de 19°.

Para la tarde se espera que se alcancen los 33° de máxima y no se descartan chaparrones aislados durante la noche. 

En el inicio de la semana, para mañana se esperan condiciones climáticas similares, con una mínima de de 23° y una máxima de 36°. La humedad superará el 60% y desde el SMN también anuncian posibles lluvias hacia la noche. 

El día más caluroso sería el martes, con una máxima estipulada en 38°. Para el miércoles se esperan tormentas que traerían un marcado descenso de la temperatura, aunque la máxima rondaría los 29°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios