Finalmente, las dos películas para chicos más taquilleras del momento medirán sus fuerzas en Tucumán.
Se trata de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (que ya fue vista por más de 12.000 espectadores en Tucumán) y "Shrek 2", que será estrenada este jueves en tres salas tucumanas.Ambos filmes se enfrentarán el fin de semana en la taquilla y los dueños de las salas ya pronostican una guerra muy pareja en materia de taquilla.
La tercera entrega de la saga protagonizada por el aprendiz de mago Harry Potter se mantuvo este fin de semana al tope de la taquilla en los cines norteamericanos, tras el récord logrado la semana pasada, en el fin de semana de su estreno. Según los datos preliminares dados a conocer ayer por los estudios cinematográficos, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, recaudó 35,1 millones de dólares, con lo que suma en 10 días 158 millones de dólares. Sin embargo, el número de espectadores se redujo en casi dos tercios este fin de semana, en comparación con el pasado. En Tucumán, la película congregó a 5.066 espectadores el pasado fin de semana y ya superó al récord que alcanzaron las dos primeras partes.
"La cantidad de público se mantuvo constante durante los últimos días. Hay mucho interés, tal vez más que las dos primeras partes de la historia. De hecho, a esta tercera parte ya la ha visto una cantidad de público mayor que la que asistió a los dos primeros filmes", señaló Juan Viejobueno, del cine Candilejas.