Lobo había denunciado el consumo de drogas en la Escuela Técnica II

Lobo había denunciado el consumo de drogas en la Escuela Técnica II

Intimidaron a un docente.

Lobo había denunciado el consumo de drogas en la Escuela Técnica II
29 Noviembre 2018

El consumo de drogas en la provincia es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos. Cuando “Panorama Tucumano” habló del flagelo de las adicciones y del narcotráfico, en mayo, el docente Reinaldo Lobo -de la Escuela Técnica II- relató ejemplos aterradores. “Usted pasa por el patio y los chicos están consumiendo paco”, contó en ese momento.

Y aunque las cosas mejoraron en su institución, afirma que esta problemática es cada vez más grave. “En las escuelas, de acuerdo a las estadísticas (de Educación), está de mal en peor”, sostuvo esta semana. “Mientras no se tome cartas en el asunto con profesionales esto no se acaba”, aseguró.

También contó acerca de casos impactantes que se vivieron en la Técnica II en los últimos meses. “Dos chicos murieron por ese flagelo. Y nosotros medio que no sabemos cómo solucionar el problema”, recordó. Después de estos sucesos recibieron una visita del arzobispo Carlos Sánchez, quien conversó con los estudiantes y habría logrado que “hagan un clic”.

Según Lobo, pese a la situación general de la problemática y a los casos recientes que se dieron en su escuela, la institución sí logró mejorar la contención que brinda a sus alumnos en relación al escenario descripto en mayo. “Al poco tiempo de la entrevista, aunque no fue por la nota, se notó un cambio en la parte de seguridad. Hay más agentes alrededor, la policía se hizo presente en la escuela”, contó.

Lobo también contó que, tras la entrevista, hubo funcionarios que lo criticaron y hasta emprendieron acciones intimidatorias. “Muchos se acercaron a apoyar. Pero algunos allegados a políticos se acercaron a pedir la cabeza mía”, sostuvo. “Ponían en juego el tema de la estabilidad laboral”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios