Empleados bancarios votan para renovar la conducción gremial en Tucumán

Empleados bancarios votan para renovar la conducción gremial en Tucumán

Sólo la lista oficialista, encabezada por Cecilia Sánchez Blas, participa de los comicios. Será la primera mujer en liderar el sindicato.

PRIMERA MUJER. Sánchez Blas votó en las oficinas de la Caja Popular. PRIMERA MUJER. Sánchez Blas votó en las oficinas de la Caja Popular.
27 Noviembre 2018

Alrededor de 4.000 afiliados al gremio bancario en Tucumán votan hoy para renovar su comisión directiva. En los comicios se presentó sólo la lista liderada por Cecilia Sánchez Blas

Sánchez Blas, empleada de la Caja Popular de Ahorros, se convertirá luego del acto eleccionario de hoy en la primera mujer en conducir La Bancaria local y reemplazará al legislador Eduardo Bourlé, que estuvo durante cuatro mandatos al frente de la Seccional Tucumán. La candidata, además, integra el espacio del dirigente Carlos Cisneros, quien se postula como candidato en primer término al Congreso Nacional Bancario. 

Cisneros había explicado que la intención del gremio con este cambio de timón es darle un fuerte protagonismo a las mujeres, que superan ampliamente el cupo exigido en la lista para la futura conducción, como así también a los jóvenes. La renovación dirigencial, dijo, será notoria: más de un tercio de los integrantes de la Lista N°5 accederá por primera vez a un cargo en el Secretariado provincial.

Empleados bancarios votan para renovar la conducción gremial en Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios