Domínguez: “los partidos se ganan en la cancha”

Domínguez: “los partidos se ganan en la cancha”

Domínguez: “los partidos se ganan en la cancha”
27 Noviembre 2018

ASUNCIÓN.- La sede de la Conmebol será el escenario de la reunión que hoy a las 10 sostendrán los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, con el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, Horas antes de la reunión el titular de la entidad fijó su posición a través de una carta difundida anoche: “al fútbol no se gana con piedras ni agresiones, sino con los jugadores adentro de la cancha”.

Pese a los dichos de Domínguez, los titulares de ambos clubes llegan con posturas antagónicas. Angelici presentará un reclamo en virtud del cual solicitará que se tome la misma medida que sufrió Boca en 2015 (fue descalificado tras el episodio del gas pimienta) y se declare a su club ganador de la final. El reclamo se apoyará en aquel antecedente y en el artículo que establece que los clubes son responsables de la seguridad dentro y en las inmediaciones de sus estadios.

Por su parte, River argumentará que la agresión ocurrió a 800 metros del estadio, lugar a cargo de las fuerzas de seguridad, y que el episodio fue diferente al de 2015, ya que aquel encuentro fue suspendido por el árbitro, y en este no hubo tal medida.

Las posiciones serán analizadas por el Tribunal de Disciplina, un cuerpo independiente de Conmebol, compuesto por cinco miembros. Sin embargo, al no poder intervenir uno de ellos por ser argentino, se descartará por sorteo a otro más para que quede un número impar.

La decisión del Tribunal podría demorarse hasta el jueves o viernes, por lo que es probable que en la reunión de hoy se fije una nueva fecha para la superfinal (sábado 8 de diciembre) a condición de lo que resuelvan las autoridades disciplinarias. En caso de que el Tribunal no dé lugar al reclamo de Boca, el conjunto de la Ribera apelara al TAS con sede en Suiza. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios