Manzur se suma a la "foto" del Peronismo Federal, que prepara una nueva cumbre

Manzur se suma a la "foto" del Peronismo Federal, que prepara una nueva cumbre

El gobernador participará el miércoles de un encuentro en Buenos Aires con Massa, Schiarettti, Pichetto y otros mandatarios.

ALTERNATIVA DEL PERONISMO. En la reunión estuvieron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. ALTERNATIVA DEL PERONISMO. En la reunión estuvieron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti.
19 Noviembre 2018

Aquella foto de "cuatro" se actualizará este miércoles. Ese día, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, ya serán muchos más los referentes peronistas que se congreguen. Entre ellos, el gobernador tucumano, Juan Manzur. 

Ocurre que el Peronismo Federal prepara una cumbre para posicionarse como una alternativa al macrismo y al kirchnerismo. El encuentro está siendo motorizado por los dirigentes que posaron en la primera imagen: Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Esta vez, a la mesa se sumarán al menos otros cinco gobernadores peronistas.

El encuentro, además, se dará justo luego del acuerdo entre massistas, kirchneristas y peronistas que dejó al Gobierno nacional sin mayoría especial en el Consejo de la Magistratura. El propio gobernador Manzur confirmó a LA GACETA que asistirá al encuentro. También fueron invitados Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).

El otro tema de conversación, según adelantaron referentes del peronismo, será el anuncio de la unificación en la Cámara de Diputados de los bloques del peronismo de Córdoba con el massismo. El interbloque Argentina Federal estaría integrado por unos 21 diputados: el Frente Renovador aportaría 16 diputados y el PJ cordobés cinco diputados. 

Aunque aún no hubo formalmente nada, una de las alternativas que barajan en el justicialismo es que los diputados peronistas de Tucumán, y que responden al gobernador Manzur, puedan avanzar en una unificación similar con el massismo. Se trata de Pablo Yedlin, Gladys Medina y José Orellana.

Comentarios