A horas de la votación, ponen en duda el estado financiero de la obra social universitaria

Los docentes elegirán mañana representantes en Asunt. El Consejo Superior aprobó el balance 2017, con un déficit de $ 14 millones.

A horas de la votación, ponen en duda el estado financiero de la obra social universitaria
14 Noviembre 2018

A horas de la votación para renovar el Consejo Directivo de la obra social universitaria, la discusión sobre el estado real de las finanzas de Asunt volvió a quedar expuesta. 

Ayer, el Consejo Superior de la UNT aprobó el dictamen elevado por la Comisión de Hacienda sobre la Memoria y Balance de 2017 de la Acción Social de la UNT (Asunt). La sesión estuvo presidida por el vicerrector, Sergio Pagani, y contó con la presencia del presidente de la Acción Social, Diego Silvera.

Según el informe de la comisión, "las expectativas para el ejercicio 2018 son alentadoras. Estos resultados permitieron acortar los plazos de pago a prestadores, disminuyendo el pasivo existente”.

"Si bien ha disminuido el déficit también se han tomado una serie de medidas que hace pensar que la Acción Social se está encaminando y va por la buena senda. Va reduciéndose a medida que pasan los años”, expresó el presidente de esa comisión, José Luis Jiménez. Y precisó: “con este balance 2017 cerrado, el déficit fue de $14 millones y hoy hay un superávit de $21,2 millones al 30 de junio de 2018, por lo que tendríamos resultados positivos al finalizar el año”.

Los números fueron cuestionados por el gremio Adiunt. "No sabemos si estamos ante un acto de magia, demagogia electoral u otro fenómeno, ya que el Balance de 2017, al igual que el de los años anteriores, tuvo un déficit de $ 14 millones.
Es decir que la pérdida millonaria de años, y que venimos cargando los afiliados en nuestras espaldas a dos días de las elecciones se 'estaría transformando' en superávit", planteó Ariel Osatinsky.

Mañana se harán las elecciones para la renovación de miembros del Consejo Directivo de Asunt. Como los no docentes y los jubilados presentaron lista única, los comicios se darán solamente en el estamento docente. Luego el Consejo Directivo se completará con los tres representantes que designe el Consejo Superior para el período de dos años.

Los comicios se llevarán a cabo de 8 a 18. Serán 15 lugares de votación en facultades, Rectorado, en la Escuela Sarmiento, en la Escuela de Agricultura (Horco Molle) y en la sede de la Escuela de Enfermería en Aguilares.

Competirán dos listas: "Unidad y Compromiso Universitario"; y "En defensa de los afiliados", que cuenta con el apoyo del gremio Adiunt.

Comentarios