Los Tarcos pide disculpas por un video que afeó la final

Aseguran que la grabación va “contra los valores del deporte”.

14 Nov 2018

Lo que debió ser el festejo por la coronación de una notable actuación de Los Tarcos, al consagrarse campeón del Regional de Rugby “Fredy Narese”, se convirtió en un acto vergonzoso que fue repudiado por el ambiente de la ovalada. Un video que se viralizó en la redes sociales muestra a jugadores de la entidad festejando de manera alocada el éxito deportivo. Un papelón que obligó a los dirigentes del club del ex aeropuerto a emitir un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido. “Va en contra de los valores que enseña nuestro deporte”, señala el texto que se conoció en las últimas horas.

En el polémico video se ve a jugadores de Los Tarcos burlándose de su rival por el triunfo logrado e insultando con gestos y expresiones que están lejos de lo que busca transmitir el espíritu del rugby.

El incidente sorprendió a la familia del deporte de la ovalada porque durante la final se vivió una gran fiesta. Las dos hinchadas alentaron a sus respectivos equipos y respetaron al adversario. Además, en las tribunas se observó un gran colorido y hasta estuvieron presentes integrantes de las barras de San Martín y de Atlético, que apoyaron con cánticos y música a las parcialidades de los clubes finalistas.

Lo que nadie esperaba sucedió durante los festejos por la obtención del título por parte de integrantes del plantel de Los Tarcos. La fiesta, organizada en forma privada por el plantel, muestra a algunos jugadores descontrolados que se burlaban del equipo derrotado en el partido decisivo del Regional, que terminó con la victoria del “Rojo” por 21 a 16.

El comunicado

A causa de lo sucedido, el club Los Tarcos hizo público un texto en el que pide disculpas. El comunicado fue subido por los integrantes del plantel campeón a las redes sociales. “Pido disculpas de manera pública en nombre del plantel del Club Los Tarcos por los festejos fuera de lugar tras la final. Va en contra de los valores que enseña nuestra deporte. Esperamos que la gente del club Tucumán Rugby sepa entender las disculpas y aceptarlas. Fueron dignos finalista y caballeros en la cancha. De eso se trata el rugby”, expresaron.

Comentarios