"Es un presupuesto de hambre que hipoteca el país", arremetió Alperovich

"Es un presupuesto de hambre que hipoteca el país", arremetió Alperovich

El senador cuestionó la aprobación del proyecto de gastos del Estado para 2019 en Diputados. Mirkin habla de un ajuste descomunal.

Es un presupuesto de hambre que hipoteca el país, arremetió Alperovich
12 Noviembre 2018

José Alperovich y Beatriz Mirkin ratificaron el endurecimiento de su posición política contra el macrismo y confirmaron que votarán en contra del proyecto de Presupuesto 2019.

Los senadores justicialistas votarán junto con el bloque kirchnerista el miércoles, cuando en sesión se debata la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados. Así, marcarán además una clara diferencia con el sector ligado al gobernador, Juan Manzur. Ocurre que los tres diputados ligados al mandatario (Pablo Yedlin, Gladys Medina y José Orellana) habían dado quórum para que la sesión en la Cámara Baja pudiera concretarse.

Según Alperovich, votará en contra del proyecto por considerarlo un nuevo ajuste que la sociedad no va a aguantar. “Ese acuerdo que han hecho va significar más aumento de luz, más aumento de gas, más aumento de nafta, más desempleo”, sostuvo.

El ex gobernador relató que la iniciativa del Gobierno nacional prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de $40,10 y una inflación del 23%; "hechos que se traducirán en una reducción de subsidios al transporte y a la energía y de obra pública".

“El presupuesto fue votado en Diputados a las apuradas, sin discusión ni análisis por exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), creado para asegurarse de que el Gobierno le pueda pagar lo que le prestó y que ya se fue por la especulación financiera”, arremetió Alperovich, ya lanzado a la carrera por la Gobernación en 2019, en la que enfrentará a Manzur. “Es un Presupuesto de hambre, de más caída del empleo y que hipoteca el futuro del país”, completó.

"Descomunal"

"Hay situaciones que no podemos seguir soportando", advirtió, a su vez, la senadora Mirkin. "El Presupuesto expresa un plan de gobierno de continuar con una recesión que será descomunal. El gobierno insiste con las mismas medidas y la gente no aguanta más", añadió.

Además, la ex ministra de Desarrollo Social reprochó la última reunión entre el presidente, Mauricio Macri, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz. "Este gobierno decía que venía a dar respuestas al tema de la institucionalidad. Pero el presidente Mauricio Macri se reúne con miembros de la Corte Suprema y se nota que hay acuerdos en ciertos temas", enfatizó.

Comentarios