“Respeto la decisión de Manzur y de Jaldo”, afirmó Toledo tras su cesantía en la Cámara

“Respeto la decisión de Manzur y de Jaldo”, afirmó Toledo tras su cesantía en la Cámara

La pizarra de la política.

12 Noviembre 2018

Al día siguiente del anuncio del senador José Alperovich sobre sus intenciones de recuperar las riendas del Poder Ejecutivo (PE), el vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacando el apoyo del gobernador Juan Manzur, utilizó las “tijeras” y recortó en lo institucional al alperovichismo. Entre las 25 cesantías dispuestas en el Poder Legislativo figura la del ex secretario administrativo del bloque oficialista Tucumán Crece y ex intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo (foto). Lejos de entrar en polémicas, el peronista acató la decisión de la fórmula que buscará repetir en 2019. “Yo no critico las decisiones que tomaron el gobernador y el vicegobernador. Lo entiendo y lo comprendo, no estoy molesto ni nada por el estilo. Tienen facultades para hacerlo, así que no tengo nada que reclamar”, indicó. Sí expresó sus disidencias con respecto a la postura de que sólo el peronismo puro participó de los últimos actos en el PJ. “Desde 1983 estoy afiliado al partido. Hago peronismo desde que me levanto hasta que me acuesto”, indicó. Y anticipó que, si se dan las condiciones, se postulará para recuperar la silla de la Intendencia en 2019, apoyando al senador para la Gobernación. “Ningún dirigente que haga política en Tucumán podía ignorar que José Alperovich estaba en campaña para volver a presentarse. Creo que nadie puede molestarse. Estoy trabajando con él para recuperar la Intendencia de Yerba Buena”, afirmó.

Rojkés, tras la licencia en el PJ, recordó el aniversario del voto femenino y rememoró a Eva

La presidenta del Partido Justicialista de Tucumán en uso de licencia, Beatriz Rojkés de Alperovich (foto), usó Twitter para recordar el aniversario de la instauración del voto femenino en Argentina y el impulso que aportó a esa medida la histórica referente peronista, Eva Duarte. “Gracias Evita por tu lucha a favor de las mujeres argentinas”, redactó la ex titular provisional del Senado. Rojkés de Alperovich tomó licencia en el PJ en coincidencia con el anuncio de su esposo, José Alperovich, sobre su lanzamiento para gobernador. El sector que impulsa a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo le otorgó el permiso, pero hasta el final de su mandato, en abril (ella había pedido hasta febrero). La expectativa está puesta en la reunión del congresales del PJ del sábado próximo.

De una foto con Jaldo y Lichtmajer a posar con los diputados de Cambiemos, Cano y Ávila

El legislador Alfredo Toscano (PJS) había participado sonriente de un acto en la Legislatura junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Las fotos del evento (una visita de alumnos a la sede de la Cámara) tomaron estado público por las redes sociales. A continuación, el dirigente afín al intendente, Germán Alfaro, se vio prácticamente forzado a posar de nuevo, pero esta vez con dos referentes de Cambiemos: los diputados José Cano (UCR) y Beatriz Ávila (PJS), esposa de Alfaro (foto). Al parecer, en el armado que responde a la Casa Rosada no quieren que se abra la tranquera en la previa al año electoral.

Las Talitas, otro de los distritos en los que el peronismo vivirá una interna con intensidad

En 2019 se podría reeditar una de las disputas electorales más ajustadas que tuvieron los comicios de 2015. En Las Talitas están dadas las condiciones para que el intendente Carlos Najar, quien llegó al cargo bajo el sello del acople oficial Acción Regional, busque recuperar las riendas del municipio, esta vez probablemente con la lista de la Casa de Gobierno. En tanto, el legislador Luis Morghenstein, ex jefe municipal, buscaría recuperar ese cargo. Esta interna tiene un aditivo: Najar es cuñado de Morghenstein. De hecho, en 2015 el actual intendente había enfrentado a su hermana, la ex legisladora Adriana Najar.

Nuevo revés administrativo del Tribunal de Cuentas contra una ex comisionada rural

El Tribunal de Cuentas (TC), integrado por Miguel Terraf, Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, emitió la semana pasada el acuerdo 5.156, a través del cual dispuso un nuevo revés administrativo contra la ex comisionada rural de Garmendia, Angélica Manzanedo, quien es madre del actual delegado, el ex legislador José “Gallito” Gutiérrez. En este caso, el ente de control dispuso un cargo fiscal de $ 148.000 a la ex funcionaria por presuntas irregularidades. Si bien aún tiene margen para revertir el proceso administrativo, Manzanedo afronta junto a su ex secretario habilitado, Rubén Gustavo Pereyra, un cargo fiscal de $7,44 millones, dictado en septiembre.

El oficialismo resuelve si concreta las últimas reformas políticas en el último bimestre

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, reiteró en distintas ocasiones que las reformas al sistema político no se concretarán en el año electoral. Esta semana habría reuniones para analizar el proyecto para que docentes estatales actúen como autoridades de mesa en las provinciales de 2019. Según las versiones, el titular subrogante de la Cámara, Fernando Juri, tiene en agenda reuniones con los gremios por este asunto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios