Cuestionamientos contra Cristina

Cuestionamientos contra Cristina

11 Noviembre 2018

El senador Esteban Bullrich (Cambiemos) advirtió ayer que es importante que “no haya impunidad en la Argentina” y sostuvo que “hay elementos para establecer que por comisión o u omisión” la ex presidente y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, tenía “responsabilidad” en la causa que investiga el supuesto lavado de activos y asociación ilícita con el empresario detenido Lázaro Báez. Las declaraciones del senador, en radio Mitre, se produjeron luego de que el juez federal Sebastián Casanello dictara falta de mérito de la ex presidenta en el caso denominado como la ruta del dinero K. “No puedo opinar técnicamente pero sí sé qué ha habido corrupción en aquel gobierno”, sostuvo.

Incidente con paraguayos

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se reunirá el lunes con el canciller de Paraguay, Luis Castiglioni Soria, para analizar la situación en torno de las islas Apipé, donde hace un mes se generó una controversia por una incursión de militares paraguayos durante un torneo de pesca organizado por entidades correntinas. Así se señaló durante la recorrida que encabezó ayer Faurie junto al gobernador, Gustavo Valdés, sobre el archipiélago argentino, ubicado sobre el río Paraná. Se destacó que si bien hay “una correcta relación con las autoridades paraguayas” existen “constantes conflictos” con integrantes de la Armada de ese país en las zonas limítrofes.

“Michetti me ofreció el cargo”

El juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti destacó la “total independencia” del Alto Tribunal respecto del Poder Ejecutivo al sostener que eso “habla bien” de las dos partes y argumentó que desde el gobierno que conduce Mauricio Macri “nunca” lo han “llamado por un expediente”. Rosatti confió que cuando Macri lo propuso para el cargo, “no conocía a nadie del Gobierno”. “Gabriela Michetti me lo ofrece en su casa y me dice: nosotros queremos un juez independiente. Le dije: ‘Mire que yo no la voté’. Me contestó: ‘ya lo sé, pero queremos a alguien independiente’. Y acepté”, dijo el juez.

Comentarios