Pidió a la Justicia que le quite 20 años de su DNI porque sufre discriminación

Pidió a la Justicia que le quite 20 años de su DNI porque sufre discriminación

Según el hombre, su edad es una limitación para desarrollar una vida con normalidad.

EL HOMBRE ACOMPLEJADO CON SU EDAD. EL HOMBRE ACOMPLEJADO CON SU EDAD. LMNEUQUEN.COM
08 Noviembre 2018

Un holandés de 69 años acudió a la Justicia para que le quite al menos 20 años de su documento de identidad, al sostener que sufre "discriminación" por una edad que "no se ajusta" a su estado físico y que le asiste el mismo derecho de quienes cambian su sexo de nacimiento.

"Me siento rechazado por todo el mundo. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos pone que tengo 69 años. Sufro la discriminación que supone la edad en estos tiempos. No puedo ligar de la misma forma, ni pedir una hipoteca o encontrar el trabajo que quiero", dijo Emile Ratelband según informó Télam.

Ratelband puso como ejemplo "lo poco que se liga en Tinder" (la red social de citas) con su edad real porque "ninguna mujer" le invita a un encuentro en "estas condiciones", ni contesta a sus peticiones. Pero "todo cambió radicalmente" al reducir a 49 años su edad en esa aplicación y colocar una foto de su perfil con un aspecto físico "atractivo", afirmó.

"Esto es todo una cuestión de concientización sobre los cambios de época. Las cosas ya no son como eran con nuestros padres (...) Tenemos que construirnos una nueva identidad porque la edad es un tema primordial en nuestros tiempos", subrayó el hombre que estuvo casado dos veces y tiene siete hijos de tres relaciones diferentes.

Este holandés, que se define como "un entrenador en positividad", subrayó que sus 69 años son "una limitación" para "desarrollar una vida con normalidad", y explicó que quiere "hacerlo todo de una forma legal, en lugar de mentir" sobre la edad en las redes sociales o el currículum.

Ratelband, conocido en Holanda por dar charlas, participar en programas y escribir libros sobre positividad y budismo, cree que si la gente "puede cambiar su sexo o seguir viviendo gracias a un trasplante de corazón" la Justicia debe darle a él el derecho a cambiar su fecha de nacimiento.

Su caso lo lleva un tribunal de la ciudad holandesa de Arnhem, que prevé pronunciarse dentro de cuatro semanas.

Ratelband se muestra optimista sobre sus poderes de persuasión y cree haber convencido a los jueces con sus argumentos y un informe psicológico que lo define, recalcó, "como una persona totalmente cuerda".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios