El bono de fin de año será obligatorio pero "en un marco flexible"

El bono de fin de año será obligatorio pero "en un marco flexible"

Así lo definió el ministro de Producción Dante Sica, que resaltó además que englobaría al sector privado.

Dante Sica Dante Sica ARCHIVO
07 Noviembre 2018

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que el bono de fin de año de $ 5.000 acordado ayer con sindicalistas y empresarios "en principio englobaría al sector privado", y afirmó que su pago será obligatorio "pero en un marco flexible".

En declaraciones a Radio Continental, Sica dio algunos detalles del pago del bono que se acordó ayer con la CGT y con empresarios, y por el que se está trabajando en la redacción del decreto.

"Fue una muy buena reunión", aseguró Sica sobre el encuentro tripartito de ayer, y explicó que se está trabajando en un bono que sería compensatorio y no remunerativo, a pagarse en dos cuotas.

Indicó que "en principio englobaría al sector privado", por cuanto "hay una paritaria abierta en el sector público", y destacó que se acordó "continuar esta mesa de trabajo".

En ese sentido, según Télam, señaló que "veníamos manteniendo un dialogo fluido con todos los sindicatos", que es una mesa de diálogo y "un buen instrumento para acordar".

También adelantó que "vamos a hablar con el sistema financiero para ver alguna posibilidad de financiamiento", como también remarcó la voluntad de trabajar sobre los casos particulares que se les dificulte afrontar el costo de este bono.

Consultado sobre si será obligatorio, el funcionario dijo que "estamos planteando que sea para todos los sectores privados", y reiteró que habrá obligatoriedad "pero en un marco flexible". 

Comentarios