San Martín fue por el empate e Independiente terminó goleándolo 4-0

San Martín fue por el empate e Independiente terminó goleándolo 4-0

Pablo Hernández abrió el marcador y no festejó su tanto. Gaibor marcó el segundo de penal. Braian Romero y Gigliotti sellaron el resultado.

SAN MARTÍN PERDIÓ POR 4 A 0 ANTE INDEPENDIENTE. SAN MARTÍN PERDIÓ POR 4 A 0 ANTE INDEPENDIENTE. IGNACIO IZAGUIR
07 Noviembre 2018

San Martín venía de una racha invicta de tres partidos (siete puntos sobre nueve), pero Independiente lo goleó 4-0 en Avellaneda para quedar quinto en la Superliga (junto a Atlético, Unión y Godoy Cruz), a siete puntos del líder, su archirrival Racing Club.

El "Albirrojo" sigue sin poder convertor goles de visitante y su próximo encuentro será también como visitante, en Paraná. Será contra Patronato, el lunes desde las 21.

La diferencia final fue exagerada, ya que en el juego el cuadro de Holan no logró expresar tamaña superioridad, pero sí tuvo gran contundencia ante el arco de Carranza.

"Santos" y "Diablos" se pusieron al día en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga, que había sido postergado por la participación del "Rojo" en la Copa Suruga Bank, a principios de agosto.

En 27', tras una aceitada jugada asociada, Independiente se puso en ventaja y fue Pablo Hernández quien definió ante Carranza. "El Tucu", con pasado "decano", no celebró su conquista.

El partido era abierto. Los dos equipos pasaban rápidamente la mitad de la cancha y buscan posiciones ofensivas. Acevedo tuvo la mejor para el "Santo" y Silvio Romero para el local.

El cuadro Coyette tuvo el empate en un tiro libre de Tino Costa que golpeó el caño izquierdo de Campaña y Gigliotti se perdió el 2-0 sobre el cierre de la primera mitad disparando alto a un par de metros de la línea de gol.

El segundo tiempo fue marcadamente favorable al visitante. Y en el momento de mayor asedio del "Santo" en el partido (Bieler falló la más nítida entra las varias que tuvo su equipo), tras un envío aéreo sobre el área de San Martín, Carranza salió de su valla y golpeó a Figal.

El árbitro no cobró nada, pero a intancias del asistente sancionó el penal en 33', que Gaibor transformó en el 2-0. Todos los jugadores de San Martín protestaron la decisión de Tello.

Era victoria segura para los de Holan, pero había más: Braian Romero, de cabeza, estampó el 3-0 a los 45' y ya en el tiempo añadido, Gigliotti selló el resultado 4-0 con un derechazo rasante.

Comentarios