"No podemos tener a un mentiroso crónico como juez", dijo Canelada

"No podemos tener a un mentiroso crónico como juez", dijo Canelada

El legislador radical justificó el pedido de nueve parlamentarios para que Manzur dé marcha atrás con la designación de un magistrado.

JOSÉ M. CANELADA. El legislador radical en una foto de archivo. LA GACETA / FOTO DE franco vera (ARCHIVO) JOSÉ M. CANELADA. El legislador radical en una foto de archivo. LA GACETA / FOTO DE franco vera (ARCHIVO) LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)
06 Noviembre 2018

Ante la presentación que nueve legisladores opositores le hicieron al gobernador Juan Manzur para que desestime el pliego de Walter Ojeda Ávila como juez por haber consignado datos falsos en su CV, el parlamentario José María Canelada, presidente del Bloque UCR, explicó: "Le hemos pedido al gobernador que tenga un acto de ética por primera vez en su gestión y retire el pliego. Lo que planteamos que es que no nos someta a los tucumanos a tener un mentiroso crónico como juez".

La nota a Manzur está firmada por Canelada, Adela Estofán de Terraf, Rubén Chebaia, Luis González y Eudoro Araóz (UCR); Alberto Colombres Garmendia y Luis Brodersen (PRO); Claudio Viña (Nueva Fuerza); y Alfredo Toscano (Partido por la Justicia Social).

Canelada advirtió que el nombramiento de Ojeda Ávila era un peligro para los tucumanos. "De ser nombrado, debería intervenir sobre la actuación de jueces y fiscales, decidir sobre la libertad de las persona y las elevaciones a juicio. Basta imaginarlo mintiendo al dictar sentencias o al evaluar pruebas. Con el nombramiento de Navarro Dávila parecía que habíamos tocado fondo, pero Manzur siempre puede dar un paso más. Lo único que quieren es garantizarse la mayoría y estar blindados en la Cámara".

Hasta el momento, desde que se desató el escándalo desde el oficialismo sólo se atisbó a responder que Ojeda Ávila había pasado el filtro del Consejo Asesor de la Magistratura. "No nos tomen el pelo. Es una vergüenza tener un juez de esta naturaleza, sin idoneidad moral. La Comisión, donde el oficialismo tiene mayoría, le dio dictamen favorable. Quien tomó la decisión de proponerlo fue el gobernador. Y si el pliego llega al pleno de la Legislatura, ellos tiene 35 votos sobre 49. Que no nos falten el respeto. Pudo haber una negligencia en el CAM, pero están a tiempo de retirar la candidatura. ¿Le van a echar la culpa al CAM, pero lo mismo lo van a hacer juez?", reclamó el parlamentario radical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios