De nuevo en casa

De nuevo en casa

El Jockey Club volverá a reunir a los mejores profesionales, en diciembre.

FELIZ. “Pigu” se puso a dispocisión del Jockey Club para darle forma y vida nuevamente al Abierto del Norte de profesionales. aag FELIZ. “Pigu” se puso a dispocisión del Jockey Club para darle forma y vida nuevamente al Abierto del Norte de profesionales. aag
06 Noviembre 2018

Después de tocar varias puertas, de convencer e insistir, Andrés Romero recibe una nota por Whatsapp que hacía casi dos años venía esperando: “el Abierto del Norte de profesionales vuelve a jugarse en Tucumán. En casa”, le confirman a “Pigu” vía mensaje de voz. La sede no será otra que el mítico campo de Alpa Sumaj, del Jockey Club. Y la fecha de regreso, del 3 al 9 de diciembre.

“Lo más difícil cuando llamás a un amigo no es invitarlo a jugar al golf, es pedirle dinero para poder convertir un viejo anhelo en realidad. Hubo muchas manos que pusieron de sí, pero sin el apoyo oficial del Gobierno provincial hubiera sido casi imposible volver a reunir al mejor golf del país en Tucumán”, le dice a “Pigu” a LG Deportiva rato antes de culminar con su rutina de trabajo y de continuar con la organización del certamen que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Golf (AAG) de la Federación Regional del Noa y de LA GACETA, entre otros auspiciantes. Además, el certamen entregará puntos para el ranking del Tour Profesional de Golf Argentino

“Había en Salta y en Termas de Río Hondo, pero cómo era posible que nosotros sigamos sin tener el torneo que siempre fue una atracción histórica del golf. Pasaron cuatro años del último Abierto, pero ya está”, respira de alivio Romero, que tiene la vista puesta en futuras participaciones en el PGA Tour y en seguir de cerca todo lo que suceda para que el Abierto del Norte. Entre los posibles invitados, pica en punta Ángel Cabrera.

“Con el nivel que han demostrado los tucumanos a lo largo este años, seguro habrá varios de ellos entre los candidatos”, sostiene Romero y nombra a los internacionales Nelson Ledesma, Augusto Núñez, César Monasterio, más los locales César Costilla, Jorge Monroy y “Gato” Zarlenga, entre otros.

El Jockey Club volverá a ser escenario del mejor golf del país. “Volvió a casa”, se alegra “Pigu”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios