Jaldo respaldó a los funcionarios de Seguridad y a la cúpula policial

Jaldo respaldó a los funcionarios de Seguridad y a la cúpula policial

"Sabemos que están haciendo una tarea importante, pero no es suficiente", planteó el vicegobernador en una reunión

Jaldo respaldó a los funcionarios de Seguridad y a la cúpula policial
29 Octubre 2018

Después de un fin de semana violento en el que se registraron cinco homicidios, el vicegobernador Osvaldo Jaldo- que está al frente del Poder Ejecutivo-, se reunió con los responsables del Ministerio  de Seguridad y la plana mayor de la Policía. Después de finalizado el encuentro, del que también participaron legisladores oficialistas, hubo un fuerte respaldo a los funcionarios del área. También aprovechó la ocasión para anunciar que más uniformados saldrán a la calle y adelantó que se mantendrá el sistema de servicios adicionales.

“Sabemos que están haciendo una tarea importante, pero no es suficiente. Hay que redoblar el esfuerzo”, dijo Jaldo al finalizar el encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno. “También el gobernador (Juan) Manzur decidió incorporar más personal a las tareas en la calle, que es lo que viene reclamando la sociedad”, agregó.

En ese sentido, ponderó la firma del decreto en el que se estableció la incorporación de 100 nuevos efectivos. “También se decidió quitarle los uniformados que custodian a funcionarios, legisladores, diputados y senadores”, indicó. En total, según las primeras estimaciones, serían poco más de 100 efectivos.

El vicegobernador también les anunció a los miembros de la plana mayor que el PE está en proceso de compra de equipamiento y de tecnología. No precisó los montos de la operación y tampoco confirmó si los fondos provenían de la venta de las acciones que tenía el Gobierno del Banco del Tucumán.

Por último, Jaldo habló sobre el proyecto de ley que anunció el ministro Claudio Maley que debía presentar en la Legislatura. “Primero me gustaría aclarar que los servicios adicionales son realizados por los policías que están de franco. Y la idea del ministerio de Seguridad es que con esos cambios se busca regularizar y transparentar al sistema”, concluyó.

Comentarios