En plena interna, la cúpula bancaria cuestionó al alperovichismo

En plena interna, la cúpula bancaria cuestionó al alperovichismo

Jaldo recibió a la conducción del gremio por juicios de actualización salarial de jubilados. "Se terminó la persecución", dijo Cisneros.

En plena interna, la cúpula bancaria cuestionó al alperovichismo
29 Octubre 2018

En medio del distanciamiento del senador José Alperovich del Gobierno, una visita generó más suspicacias: los referentes bancarios Carlos Cisneros y Eduardo Bourlé fueron recibidos en el despacho gubernamental por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo.

La excusa fueron los juicios laborales con sentencia favorable que tienen jubilados bancarios. "En los últimos 12 años habíamos perdido muchos derechos y estamos recuperándolos; puntualmente en este caso en los juicios iniciados en la década pasada por actualizaciones salariales que ya tienen sentencia. El Gobierno recibió bien los planteos y a la brevedad vamos a tener una solución", expresó el dirigente nacional de la Asociación Bancaria

Cisneros aprovechó para cargar contra el alperovichismo. "Estos años de postergación llegan a un final feliz; antes por una actitud egoísta, negligente y de tozudez se venía postergando a los jubilados bancarios por el sólo hecho de ser afiliados de la Asociación Bancaria", planteó.

Y rescató el diálogo que mantienen con el gobernador, Juan Manzur. "Desde 2015 se acabó la violencia política, la persecución, se puede no coincidir en todo pero no hay represalías, ni cesantías, ni grupos parapoliciales para perseguir dirigentes", apuntó.

La Bancaria y el gobierno de Alperovich habían mantenido un fuerte enfrentamiento, que incluyó hechos de violencia en las calles.

Comentarios