Ruptura en el oficialismo: Jaldo le quitó a Alperovich el rango de asesor del Poder Ejecutivo

Ruptura en el oficialismo: Jaldo le quitó a Alperovich el rango de asesor del Poder Ejecutivo

El vicegobernador, a cargo del PE, justificó la decisión: "no trajo absolutamente nada para Tucumán en estos tres años".

Ruptura en el oficialismo: Jaldo le quitó a Alperovich el rango de asesor del Poder Ejecutivo
29 Octubre 2018

La ruptura en el oficialismo tuvo hoy su primer correlato institucional: el senador, José Alperovich, dejó de ser asesor ad honorem del Poder Ejecutivo. La medida fue dispuesta por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien a cargo del PE firmó el decreto correspondiente.

"El senador Alperovich era asesor ad honorem, ya firmé el decreto y el senador dejó de ser asesor. Cuando el gobernador Juan Manzur firmó ese decreto tenía una expectativa, porque el senador desempeña su función en Buenos Aires y desde alli podría hacer gestiones y conseguir algo para Tucumán. Pero pasaron tres años y no se consiguió absolutamente nada a través de él para la provincia, y para colmo larga su candidatura: entonces creemos que por un espacio diferente al nuestro mucho menos podrá traer algo para Tucumán", arremetió Jaldo en la Casa de Gobierno.

Y reforzó sus críticas: "no consiguió nada, sino que él diga qué trajo para Tucumán. Segundo, él lanzó la candidatura".

El quiebre en el peronismo tucumano se materializó el fin de semana, cuando el senador Alperovich anticipó a LA GACETA que se postulará para volver a la Gobernación en 2019 por fuera del PJ. Así, enfrentará al binomio Manzur-Jaldo, que el 17 de octubre había confirmado que iría por la reelección en agosto próximo.

En la entrevista con este diario, Alperovich había cuestionado la realidad de la provincia. "Dijo una verdad a medias, las medidas económicas dependen del Gobierno nacional y no de la Provincia. Ël habló de la crisis, coincidimos, pero él se olvidó de decir que es consecuencia de la Nación. Esa inflación de la que habló existe, pero lo que no dijo el senador es que responsabilidad de la Nación y que nosotros la compensamos con la cláusula gatillo", replicó.

Alperovich se desempeñaba como asesor con rango ministerial desde el mismo día en que asumió Manzur como gobernador. Uno de los efectos inmediatos de la caída de ese instrumento es la quita de los agentes policiales afectados a su custodia.

Aunque sin nombrarlo, el propio Jaldo confirmó que esa medida permitirá contar con más policías en las calles. Lo hizo luego de una reunión con la cúpula del Ministerio de Seguridad y la plana mayor de la Policía. "El gobernador, antes de viajar, firmó el decreto por el cual se incorporan 100 agentes más, así tenemos más policías en las calles. Les anunciamos que vamos a cortar todas las comisiones de servicio, y las adscripciones de los policías que están afectados a la custodia de diputados y senadores", repasó.

Comentarios