Manzur parte en una nueva gira internacional

Manzur parte en una nueva gira internacional

La comitiva visitará Estados Unidos, Perú e Israel en 10 días. Será la el viaje oficial 19 del gobernador, el que más viajó en gestión. Lo acompañará el rector de la UNT, José García.

OBJETIVO. “Vamos a promover a Tucumán”, anunció el mandatario. LA GACETA / Foto de José Nuno (ARCHIVO) OBJETIVO. “Vamos a promover a Tucumán”, anunció el mandatario. LA GACETA / Foto de José Nuno (ARCHIVO)
28 Octubre 2018

El gobernador Juan Manzur comenzará mañana la gira internacional número 19 de su gestión. Se trata de una misión institucional y cultural por Estados Unidos, Perú e Israel para proyectar a la provincia internacionalmente en ámbitos científicos, académicos, tecnológicos y comerciales.

En Casa de Gobierno informaron que la comitiva que acompañará al mandatario estará integrada por legisladores, intendentes y empresarios. Se sumarán, como en la gira de junio, también a Estados Unidos e Italia, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) José García, y algunos decanos de las facultades de esa casa de estudios.

“Serán 10 días de trabajo intenso, en los cuales vamos a promover a Tucumán, sus exportaciones, la ciencia y tecnología para generar complementos y ver de qué manera podemos interactuar con otros países”, había adelantado Manzur cuando anunció el inicio de esta nueva gira internacional.

La primera escala será de un día y medio en la ciudad de Lima, la capital de Perú. Allí el gobernador se reunirá, con otros gobernadores de la Argentina, con representantes del gobierno peruano y, según detalló, “habrá diferentes reuniones para promover el comercio exterior”.

Luego, la comitiva partirá a Estados Unidos. “En Washington estaremos un día teniendo reuniones oficiales. Luego iremos a Nueva York, donde nos reuniremos con empresarios y representantes de fondos de inversión, con autoridades gubernamentales y autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, precisó el Gobernador. Los encuentros con referentes de la OEA continúan cimentando la relación del Gobierno tucumano con la organización, luego de que la máxima autoridad, Luis Almagro, visitara Tucumán en mayo.

La misión institucional terminará en Israel, donde habrá “una agenda cargada”, adelantó Manzur. “Voy acompañado del rector de la UNT, cuatro decanos de la universidad, investigadores y científicos del Conicet; va un nutrido grupo de empresarios de diversos rubros; me acompañan autoridades de la Legislatura y también los intendentes de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, y de Banda de Río Salí, Darío Monteros”, agregó.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que se harán visitas a universidades y empresas. “Hacemos esta misión con esperanza y entusiasmo de que esto ayude para que Tucumán siga mejorando”.

En casi tres años al frente del Poder Ejecutivo, Manzur visitó 13 países en 19 giras oficiales. Ningún otro mandatario había pasado tanto tiempo en el extranjero con agendas que incluyen desde rondas de negocios hasta contactos institucionales y rúbrica de convenios con propósitos diversos. Las gestiones coinciden con el cargo de presidente pro tempore de la Zona de Integración del Centroeste de América del Sur (Zicosur).

Comentarios