Evangelina Salazar vuelve al cine tras 20 años

También actúan Graciela Borges y Rita Cortese.

13 Junio 2004
BUENOS AIRES.- El joven director argentino Luis Ortega finalizó el rodaje de "Monobloc", su segundo largometraje, que espera seguir el camino de su aclamada ópera prima, "Caja negra" y que marca el regreso a la actuación de su madre, Evangelina Salazar.
Con guión de Carolina Fal, también actriz de la cinta, "Monobloc" se presenta como una producción de mayor importancia que "Caja negra", aunque ambas exponen las dificultades del ser. En aquel debut cinematográfico, Ortega utilizó actores no profesionales, con la excepción de su entonces novia Dolores Fonzi, quien también aportó dinero para la producción, que fue hecha básicamente entre amigos.
En cambio, "Monobloc" se propone como un segundo paso más profesional. Protagonizada también por actrices conocidas y consagradas como Graciela Borges y Rita Cortese, la película fue rodada mayormente en estudios, se utilizó material fílmico y participó un equipo de 35 personas. Ortega comenta que la idea de "Monobloc" es evidenciar el desgarro entre el lugar y los seres que lo habitan. "Somos el mundo pero no nos reconocemos en él, y todo nos habla de un misterio extraño, en un lenguaje enigmático pero preciso. Dudar sería inútil. La tormenta que se presenta es el convivir con esa sensación real de eternidad, y la precisión mortal de la carne", cuenta el joven realizador.
La acción del filme transcurre en uno de esos inmensos monobloc, teniendo como centro las vidas de varias mujeres. "Es un mundo fuera de la historia y sobre todo, de cualquier marco socio-político. Sin embargo, los personajes y sus vidas, están brutalmente atravesados por la historia de la humanidad. Y esas relaciones enfermizas, imposibilitados por una fuerza mayor", explica Ortega. El filme sería estrenado en noviembre en todo el país. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios