Feria Futuro: un espacio de encuentro entre los jóvenes y el universo laboral

Feria Futuro: un espacio de encuentro entre los jóvenes y el universo laboral

Se pueden visitar más de 50 stands en el predio de la Sociedad Rural.

26 Octubre 2018

Un predio amplio sobre avenida Camino del Perú al 1000. Más de 50 stands de empresas, instituciones educativas, universitarias y terciarias, y fundaciones locales y nacionales. Un espacio de encuentro entre los jóvenes y el mundo del trabajo, así definió la Feria Futuro Adriana Cáceres, directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo que se realiza en la Sociedad Rural de Tucumán. No es un hecho aislado sino un hito dentro de la política pública de empleo y de juventud, detalló.

Hoy es el segundo día del evento que abrió sus puertas a las 10 y terminará a las 17, destinada a personas entre 18 y 30 años, con entrada libre y gratuita. “En Tucumán, particularmente es una feria que se siente muy viva por la cantidad de jóvenes que se acercan”, comentó Agustín Morad, director de la Secretaria de Trabajo y Empleo. Y añadió: “Para nosotros va a ser una de las mejores que tuvimos en el país”.

¿Me puede ir bien si vengo y no tengo formación también?

“Lamentablemente, hay muchos jóvenes que no están terminado sus estudios secundarios”, expresó preocupada Cáceres. No obstante, dijo que en la Feria Futuro pueden encontrar cursos de formación para aquellos que no quieran continuar sus estudios. “Les ofrecemos una formación puntual. Para eso trabajamos con distintos sindicatos y organismos locales que los van a ayudar para que más allá de la formación profesional,  puedan orientarse en aquello que les gusta hacer”, señaló.

LA GACETA/FOTO DE SOL ALDONATE LA GACETA/FOTO DE SOL ALDONATE

“Hay que tener muchas ganas de salir adelante”

Ganas e ideas. Esa es la combinación que Gabriel Santillán considera esencial para emprender un proyecto. El joven de 27 años le explicó a LA GACETA cómo fueron los inicios de su barbería “Bárbaros” ubicada en Lamadrid 525: “Arrancamos hace dos años en un curso de formación profesional a través de la gerencia de empleo. En realidad era un curso de estilistas pero en una parte se veía sobre nuestro oficio. Allí nos dimos cuenta que era lo que nos gustaba”. Lo que sucedió luego fue sólo un camino de ida. Surgió así la iniciativa de instalar su propio negocio independiente con el financiamiento de esa área de empleo, según explicó Santillán. “De ahí arrancamos cortando el pelo a nuestros amigos, vecinos y familia. Hoy somos seis peluqueros. Quien quiera sumarse, que se acerque a nosotros y seguro le vamos a dar una mano”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios