Bochini elogió a Atlético y abogó por la permanencia de San Martín

Bochini elogió a Atlético y abogó por la permanencia de San Martín

“Tucumán está entre las provincias más importantes del fútbol argentino", expresó el "Bocha".

PARA LA FOTO. Desde la izquierda: Daniela Farías (atleta cordobesa), Mario Leito (presidente de Atlético); Bochini, con la 10 “decana”, Salvatierra y Golobisky, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. la gaceta / foto de Antonio Ferroni PARA LA FOTO. Desde la izquierda: Daniela Farías (atleta cordobesa), Mario Leito (presidente de Atlético); Bochini, con la 10 “decana”, Salvatierra y Golobisky, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
26 Octubre 2018

El tucumano tiene “paladar negro” en lo que a gusto futbolístico respecta. Distingue la calidad, y no tiene pruritos en reconocerla, con aplausos. Y no lo dice cualquiera, sino alguien que es sinónimo del fútbol bien jugado; ese de esos pases de precisión milimétrica: Ricardo Enrique Bochini.

El “Bocha” vino a la provincia invitado por la filial local de la Asociación de Trabajadores del Estado para disertar en la charla: “Deporte, cultura y Educación”, que se realizó durante la tarde de ayer en el complejo de Atlético, “José Salmoiraghi”. El ciclo, del cual también participó la joven atleta cordobesa Daniela Farías -especialista en 400 metros con vallas y en salto con garrocha-, se dio en el marco del convenio que este gremio firmó con Atlético, para incentivar la formación de los deportistas “decanos”.

“Nos desvela mucho este tema. El deporte es muy importante, pero debe ir acompañado indefectiblemente del tema educativo; y lo diría al revés, la educación debe ser central, y el deporte debe acompañarla”, indicó el presidente de la institución de 25 de Mayo y Chile, Mario Leito, en la rueda de prensa que brindada en el “Monumental”.

Experiencia amateur

El dirigente presentó formalmente a ambos deportistas, quienes también hablaron. “Comencé a los 7 años. Vivíamos junto a un arroyo; yo cortaba cañas, las envolvía con cinta aisladora y le ponía una pelotita de tenis en la punta; esa era mi garrocha. Y así empecé, saltando las veredas”, contó Farías, que integra la selección argentina de atletismo desde los 13, y ya acumula siete campeonatos argentinos, seis títulos binacionales, medallas de plata y de bronce de diversos juegos sudamericanos, entre otros. En especial, destacó las dificultades de crecer en un deporte amateur: “la garrocha más barata cuesta $ 25.000”.

Bochini elogió a Atlético y abogó por la permanencia de San Martín

Bochini se declaró feliz de volver a la provincia. “Y más a esta cancha, en la cual tuve la suerte de jugar muchos partidos. Sigo la campaña de Atlético y sé del gran papel que está haciendo en el fútbol argentino y en las copas Libertadores y Sudamericana”, dijo. Y celebró que el “Decano” esté disputando su cuarta temporada en Primera. “Vine en 2004, y Atlético estaba en un lugar donde no debía, por lo que es en la provincia y en el país”, indicó. Por entonces, el equipo “blanquiceleste” estaba jugando el viejo Argentino “A”.

“Equipo muy respetado”

Respecto del “Decano” profundizó: “es muy respetado, en la Argentina y en Sudamérica. Armó buenos planteles y tiene un buen técnico; es un equipo muy fuerte, al que se hace difícil ganarle. Está en los primeros puestos de la Superliga, y eso ya es un gran mérito, porque pelea contra equipos económicamente más fuertes”.

¿Qué lugar ocupa Tucumán en el mapa futbolístico del país?, le preguntó LG Deportiva. “El que haya jugado aquí sabe que el tucumano es muy futbolero. Las veces que vine e hice un buen partido me lo reconocieron; les gusta el fútbol bien jugado, el de la gambeta, el del pase corto, el del potrero”, respondió. Y añadió: “Tucumán está entre las provincias más importantes del fútbol argentino; por eso Atlético y San Martín deben quedarse en Primera por mucho tiempo, para siempre”.

Pero no habló solamente del fútbol comarcano. Consideró que la selección nacional debe renacer. “Debe volver a ser lo que era cuando (César Luis) Menotti se hizo cargo: todos estaban a disposición de la Selección. Para que esta pueda recuperar la confianza de la gente y ganar algo importante debe volverse una prioridad”, dijo.

Comentarios