Hugo Moyano, contra el Gobierno: "que se dediquen a hacer bicisendas, porque de transporte no entienden nada"

Hugo Moyano, contra el Gobierno: "que se dediquen a hacer bicisendas, porque de transporte no entienden nada"

El líder de Camioneros amenazó con realizar un nuevo paro.

Hugo Moyano, del Sindicato de Camioneros. Hugo Moyano, del Sindicato de Camioneros. ARCHIVO
25 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- El titular de Camioneros, Hugo Moyano, brindó un efusivo discurso frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el que cuestionó la propuesta salarial de los empresarios del transporte y amenazó con llamar a una huelga si durante la reunión que protagonizarán la próxima semana no reciben una propuesta superadora.

El líder sindical le atribuyó a la administración de Mauricio Macri el hecho de que los empresarios del sector no cedieran para llegar a un acuerdo en la paritaria, al describir que son "presionados por el Gobierno nacional". Mientras que, también, aprovechó para tirarle una indirecta a Guillermo Dietich, el Ministerio de Transporte de la Nación: "Que se dediquen a hacer bicisendas, porque de transporte no entienden nada".

El también presidente de Independiente adelantó que el próximo miércoles habrá un cónclave en el que esperarán una propuesta económica superadora y que si no hay acuerdo "inevitablemente vamos a tener que ir a un paro", destaca TN.

"Inevitablemente y aunque no estemos de acuerdo, no tenemos otra salida, no queremos perjudicar ni molestar a nadie, pero este Gobierno y los empresarios no nos dan otra salida. Cuando ganaban mucho dinero no decían nada. Estamos reclamando lo que le corresponde a una familia, nada más que eso", exclamó Moyano.

"Espero que se pueda ir en 2019 porque esto no se aguanta más", indicó ante un nutrido grupo de manifestantes, y advirtió que "reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias, y ello los llaman coraje y van al FMI, y se arrastran como las víboras".

Comentarios