Macri: “agradezco a los que pusieron el hombro a semejante depreciación”

Macri: “agradezco a los que pusieron el hombro a semejante depreciación”

El Presidente analizó la marcha de la economía y dijo que hay que trabajar en equipo. En declaraciones radiales, el mandatario señaló que el camino adoptado es el único posible para construir bases sólidas.

ENFÁTICO. Macri reiteró que “no se puede construir en dos años lo que no se hizo en 70”. reuters ENFÁTICO. Macri reiteró que “no se puede construir en dos años lo que no se hizo en 70”. reuters
24 Octubre 2018

El presidente Mauricio Macri analizó la crisis económica que afecta al país y agradeció el respaldo de los argentinos que se “apechugaron” contra los golpes que sufrió el bolsillo en los últimos meses como consecuencia de una serie de causas internas y externas.

“Estamos viviendo un proceso donde el mundo les cortó el crédito a los países emergentes. Y la Argentina era el que más pedía, para poder tapar el agujero fiscal. Al mismo tiempo, nos agarró la peor sequía de la historia y después vinieron los cuadernos, que en términos de futuro es algo muy bueno, pero en el corto plazo complicó el financiamiento externo”, sentenció Macri en diálogo con Radio La Meca, de Malanzán, una pequeña localidad de La Rioja.

En base a ello, el jefe de Estado les envió un mensaje a todos los argentinos. “Agradezco a los que han puesto el hombro a semejante depreciación del tipo de cambio, que trajo un rebote de la inflación y que nos pega a todos, sobre todo a los que menos tienen. Es enorme el esfuerzo que están haciendo”, manifestó.

Bases sólidas

Según explicó el mandatario, el camino adoptado por su administración es el único posible para construir “bases sólidas” para garantizar un crecimiento sustentable de la economía. Aseguró que no se puede construir en dos años lo que no se hizo en 70, pero sí se puede trabajar para estar mejor cada día. “Me encantaría que esto fuese más rápido, pero las cosas en serio, las que cuestan, no se hacen de un día para el otro”, reiteró.

En una extensa charla de 25 minutos, Macri sorprendió a los conductores del ciclo porque esperaban al aire al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “El ministro no podía, así que lo reemplacé yo”, bromeó el mandatario. De lleno en los temas políticos, el Presidente destacó el cambio cultural que, según considera, emprendió la Argentina. “Nos dimos cuenta que, cuando nos ponemos las pilas, somos capaces de hacer grandes cosas”, indicó.

“Ahora que entendimos que hay que vivir con la verdad, que hay que trabajar en equipo, dialogar y apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad frente a la corrupción. Con esos valores en la mesa, no de un día para otro, porque no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70 años, vamos a estar un poco mejor”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios