Vecinos de Yerba Buena marcharán para exigir justicia por Valentín

Vecinos de Yerba Buena marcharán para exigir justicia por Valentín

Se concentrarán esta noche frente a la comisaría de Yerba Buena. El adolescente fue apuñalado ayer en un intento de robo.

VALENTÍN VILLEGAS Y SU PAPÁ. Allegados y vecinos de Yerba Buena marcharán para pedir Justicia por Valentín. VALENTÍN VILLEGAS Y SU PAPÁ. Allegados y vecinos de Yerba Buena marcharán para pedir Justicia por Valentín. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
22 Octubre 2018

Mientras la Policía avanza con la investigación del crimen del adolescente en Yerba Buena, vecinos autoconvocados de esa ciudad  convocan a una movilización para pedir por el esclarecimiento del caso.

La convocatoria comenzó a realizarse mediante las redes sociales. "Hoy a las 20 nos juntamos los vecinos de manera pacifica frente a la  comisaría de calle San Martín a pedir justicia por Valentin", reza el  texto que circula por Facebook y por grupos de WhatsApp.

Según las primeras investigaciones, Valentín Villegas fue apuñalado por defender a su amiga. Cerca de las 20 de ayer, el adolescente caminaba junto a Milagros Palacios por calle San Martín de sur a norte. Al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta. El sospechoso, que cruzó de carril, fue de manera directa  hacia la adolescente. Valentín, siempre según la investigación, se  interpuso para evitar que le quitaran el celular y le dijo a su amiga  que corriera mientras trataba de agarrar al “motochorro”.

El atacante reaccionó y le aplicó una puñalada en el pecho. Luego Huyó. Los vecinos de la zona, por los gritos de la menor, salieron a la calle a  ver qué estaba sucediendo. Al descubrir al menor, llamaron a una  ambulancia que lo llevó hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, donde llegó sin vida.

Comentarios