En Ecuador prohíben la salida de ex funcionarios

En Ecuador prohíben la salida de ex funcionarios

22 Octubre 2018

QUITO.- Ecuador prohibió ayer la salida del país de ex altos funcionarios del Gobierno del ex presidente Rafael Correa procesados en investigaciones sobre corrupción, a raíz de la fuga del ex secretario de Comunicación Fernando Alvarado, acusado de peculado y otros delitos. “Se ha dispuesto que se prohiba enajenar los bienes de Alvarado y sus familiares cercanos”, anunció el ministro de Justicia, Paul Granda.

“En el país tenemos un segundo prófugo de la Justicia de todos los actos de corrupción denunciados por el Gobierno, el primero es el señor Correa”, manifestó el secretario de Comunicación de la Presidencia, Andrés Michelena.

El ex presidente (2007-2017), que reside en Bélgica, tiene orden de prisión preventiva y solicitud de extradición a la Interpol, acusado de asociación ilícita y secuestro en contra del ex legislador ecuatoriano Fernando Balda en 2012.

En tanto, la ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que la Interpol emitió ya una alerta azul para localizar y detener a Alvarado en 192 países “por los delitos que tiene que afrontar en la justicia ecuatoriana”. Alvarado enfrenta 11 procesos judiciales por irregularidades en procedimientos de contrataciones y manejo de recursos del Estado sin justificación. El ex ministro de Correa anunció en Twitter que había salido del país. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios