Crimen de Facundo: confirman la prisión preventiva por 24 meses para Montes de Oca

El policía está acusado de asesinar al menor de edad en marzo pasado.

19 Oct 2018
1

FACUNDO FERREIRA.

La Justicia confirmó esta mañana la prisión preventiva por 24 meses para Nicolás González Montes de Oca, uno de los policías que está acusado del crimen de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que recibió un disparo en la nuca en marzo pasado.

La medida había sido solicitada por la fiscala Adriana Giannoni, quien instruye la causa por el homicidio del menor de edad. Fuentes judiciales informaron a LA GACETA que hizo lugar al pedido y que Montes de Oca seguirá tras las rejas hasta que sea enjuiciado o hasta que se cumpla la prisión preventiva.

El efectivo había sido aprehendido a fines de septiembre acusado de robarle la cartera a una mujer en la ciudad de Lastenia, en el departamento Cruz Alta. Hasta ese momento, el uniformado estaba en actividad y cumplía funciones administrativas. El jefe de Policía, comisario (r) José Díaz, ordenó que el sospechoso quede en situación pasiva.

A los días de haberse producido el robo, la madre del uniformado se presentó en la casa de la víctima para pedirle que retire la denuncia. Los representantes legales de la familia aseguraron que los acusados utilizaban ese modus operandi para amenazar a las víctimas.

Ayer, las fiscalas Adriana Reynoso Cuello (por el caso del robo de la cartera) y Giannoni (por el crimen del niño) solicitaron por separado que se le dicte la prisión preventiva, medida que fue tomada esta mañana por el juez Facundo Maggio.

Comentarios