La lluvia anegó caminos y desbordó canales en el sur

La lluvia anegó caminos y desbordó canales en el sur

Según Defensa Civil no hubo familias evacuadas, aunque sí afectadas por el agua en el sur provincial.

La lluvia anegó caminos y desbordó canales en el sur
19 Octubre 2018

La lluvia que desde anoche castiga a la provincia no provocó que haya evacuados, pero sí generó trastornos en varios puntos de la capital y de ciudades del interior tucumano.

"Tenemos una lluvia propia de este período tropical. Si bien estamos en primavera, hubo altas temperaturas hace un par de días que generaron varias alertas, algunas que no habían tenido impacto en Tucumán, pero ahora llovió. En el este, el pedemonte tucumano y la provincia vecina de Santiago del Estero tuvieron lluvias intensas, con registros importantes. Son lugares donde comenzó a escurrir el agua y acumularse en la línea de la Ruta Nacional N°38″, precisó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

El funcionario confirmó que “no hay evacuados, pero sí familias afectadas”. En la zona de La Cañada, en Graneros, Defensa Civil asiste a tres familias que sufrieron anegamientos en sus domicilios. En Villa Belgrano se produjo el desborde del canal 9 de Julio. En esos lugares, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encuentra asistiendo a los damnificados.

La comuna de La Madrid estuvo bajo control, con intensas lluvias, pero sin reportar daños. Hasta el momento los municipios y comunas no requirieron asistencia de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Los informes meteorológicos oficiales prevén una estación de primavera húmeda, con lluvias por arriba de lo normal. El acumulado de precipitaciones del mes, en la zona de Capital, alcanza los 50 milímetros, valor que ya supera la media histórica esperada para el mes de octubre, de 47,8 milímetros.

Registro de lluvias más importantes:

- Ingas 126 milímetros

- Simoca 70 milímetros

- Santa Ana 61 milímetros

- El Rodeo 52 milímetros

- Timbó Nuevo 50 milímetros

- La Madrid 46 milímetros

- Capital 28 milímetros


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios