La CGT le da forma a un paro de 36 horas para noviembre

Los dirigentes Daer y Acuña advirtieron que el Gobierno nacional no atiende los reclamos de los trabajadores.

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT. Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT. ARCHIVO
18 Octubre 2018

Los jefes sindicales Héctor Daer y Carlos Acuña dijeron hoy que "seguramente" la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a un paro general por 36 horas a mediados de noviembre, si no se atienden sus reclamos para que cambie la política económica.

"Lo único que nos queda por delante seguramente es una acción directa", indicó Daer consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro. El líder del sindicato de Sanidad advirtió que "la decisión todavía falta debatirla" en el consejo directivo de la CGT.

Sobre la particularidad de que el paro sea de 36 horas, explicó que "la mejor foto de un reclamo es la plaza Constitución o la plaza Once desierta un día de paro".

Por eso, se pondrá a consideración que haya paro de un día y "el otro día marcha", según explicó Daer.

"Si este gobierno sigue insistiendo en mantener esta política económica a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general seguramente", indicó a su vez Acuña.

Apuntó que si la CGT decide una nueva protesta sería "posiblemente de 36 horas" bajo la modalidad "de paro con movilización".

En declaraciones a El Destape web y FM La Patriada, ambos dirigentes consideraron que sus reclamos hasta ahora "no fueron escuchados" por el Gobierno, por lo cual se proponen continuar con las protestas.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre las diferencias en el seno de la CGT, Acuña consideró que "no está débil para nada" porque siguen siendo "la mayoría de los gremios de la Argentina".

Además sobre la salida de Juan Carlos Schmid de la central obrera, negó diferencias: "La relación con Schmid era buena, aunque como en toda familia siempre algunas discusiones hay pero no más que eso".

Por último, se refirió a la unidad del peronismo: "Voy a apoyar al compañero (Sergio) Massa porque creo que es el hombre indicado" dijo sobre la interna del PJ. Y se solidarizó con Pablo Moyano, a quien calificó como víctima de "una persecución política". (Télam)


Comentarios