Una falsa información sobre un paro de UTA puso en alerta a los pasajeros de colectivos en Tucumán

Una vieja noticia se viralizó en las redes sociales. Desde UTA negaron que se haya extendido el reclamo.

Los colectivos funcionan con normalidad en la provincia. Los colectivos funcionan con normalidad en la provincia. ARCHIVO
18 Octubre 2018

La falsa información de un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) puso en alerta a los usuarios de las líneas urbanas e interurbanas del transporte público de Tucumán en las primeras horas de hoy. Se trata de la captura de pantalla de una vieja noticia que fue difundida a través de las redes sociales y alteró la mañana en la provincia.

Desde el gremio se encargaron de negar la información que se viralizó en cuestión de minutos. La misma señalaba que desde las 9 se comenzaría un paro de colectivos y que la medida se podría extender hasta el viernes al mediodía inclusive.

El conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

En principio, la protesta continuaría como viene ocurriendo desde los últimos 10 días, con un corte nocturno del servicio que arranca a las 22. Sin embargo, esta tarde se buscará destrabar el conflicto.

En la Secretaría de Trabajo de la Nación, desde las 14, se verán las caras los representantes de la UTA y de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), entidad que agrupa a las prestatarias urbanas del interior del país. En esa reunión se intentará llegar a un acuerdo entre las partes para que el servicio público de transporte se normalice.

Los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una firma, aunque la situación ya se habría regularizado. Pero, por el momento, seguirán plegándose al paro por ser una disposición a nivel nacional del gremio.

Comentarios