Un tucumano compite en karate para ser el segundo medallista de la provincia

Un tucumano compite en karate para ser el segundo medallista de la provincia

Salsench se encuentra en la categoría hasta 68 kilos. Guardia alta en el día más esperado.

TIEMPO DE PRÁCTICA. Salsench se entrenó intensamente en el estadio Mary Terán de Weiss, acondicionado para la práctica de varias disciplinas de la cita olímpica. FACEBOOK Franco Icasati TIEMPO DE PRÁCTICA. Salsench se entrenó intensamente en el estadio Mary Terán de Weiss, acondicionado para la práctica de varias disciplinas de la cita olímpica. FACEBOOK Franco Icasati

“Es el día más importante de su vida deportiva”, sentenció Iván Troitiño. Resulta curioso que el veredicto sea sobre Juan Salsench de apenas 16 años. Más extraño aún suena si se tiene en cuenta que esa vida ligada a la actividad deportiva empezó seis años después de su nacimiento. Salsench tiene corta existencia en el karate y hoy en el tatami del Pabellón Europa tendrá la chance de ser medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud siguiendo los pasos de Tomás Vanni, que a Tucumán volverá con la medalla de oro obtenida en el rugby seven.

Troitiño, su primer sensei y amigo personal de su padre, se tomó muy en serio la tesis de la importancia trascendental de lo que el karateca, que debe vencer al menos en dos peleas para pasar a pelear por las medallas, vivirá hoy. “Es todo un arte armar un video motivacional”, explicó Troitiño. Sucede que hoy, a las 7, el entrenador nacional, Franco Icasati, le mostrará el clip que el iniciador de Salsench armó con mucho asesoramiento. “En el tema psicológico, los otros países nos llevan años de ventaja”, analizó.

macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmvaandbm mbandvsc Gentileza Juan Salsench (P) macbdmacvdbasmvsdmcvasdbcmsdvbamcvdbmvaandbm mbandvsc Gentileza Juan Salsench (P)

“Trato de aprender un poco más. Hablé con psicólogos para armar el video. Por ejemplo, me dijeron que lo mejor era que lo vea el día de la competencia, si lo ve la noche antes, podría generarle más ansiedad. Me recomendaron tener cuidado en la selección de las imágenes. Si está en una foto en la que ganó una medalla de plata y no la de oro, puede generar un sentimiento contradictorio”, explicó Troitiño que no es la primera vez que hizo un video para motivar. “La primera experiencia fue con Miguel Amargós y Leonardo Cano. Miguel logró ganar la medalla de bronce”, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios