Padilla, pese a su buen andar, no logró superar al líder

Padilla, pese a su buen andar, no logró superar al líder

Atacó, pero no alcanzó.

CONSTANTE. El Peugeot 208 MR, como Padilla y su navegante Nicolás García, no sintió la ausencia de la última fecha. PRENSA RALLY ARGENTINO CONSTANTE. El Peugeot 208 MR, como Padilla y su navegante Nicolás García, no sintió la ausencia de la última fecha. PRENSA RALLY ARGENTINO
15 Octubre 2018

Tres de cuatro fue el saldo para los pilotos de “El Jardín de la República” en Concepción del Uruguay. En tierras entrerrianas Gerónimo Padilla finalizó segundo en la general de la octava fecha y por 25”6/10 no pudo destronar al cordobés Federico Villagra. Por su parte, Ernesto Lord y Ricardo Collado finalizaron, cuarto y sexto, en sus respectivas clases. Pablo Morán, que venía liderando cómodamente la RC5, a pocos metros de comenzar el primer especial sufrió la rotura del motor del Ford KA Viral y no pudo continuar.

Padilla, como en el primer día, hizo todo para cazar a “Coyote”. Pero Villagra, que sumó el noveno triunfo en las últimas 12 presentaciones que el Rally Argentino hizo en la localidad entrerriana, rápidamente amplió la mínima diferencia con la que había empezado la jornada final. Aunque logró ganar uno de los especiales del día, “Gero” tuvo dos situaciones que condicionaron su andar: una chicana que el piloto acusó que no fue informada por la organización y luego un fuera de camino en el último tramo impulsado por el deseo de arrebatarle la victoria a Villagra.

Si bien no pudo llegar a lo más alto, lo de Padilla fue notable porque no se mostró fuera de ritmo tras su ausencia en la última fecha. “Gero” fue bien competitivo con el Peugeot 208 MR del Baratec y sigue manteniendo chances de batallar por la corona.

Lord, con el Mitsubishi Lancer de la RC2N, continúa con los buenos rendimientos en la primera temporada que el joven piloto vive en la máxima categoría. “Estoy súper conforme hasta aquí. Este año es escuela para mí”, dijo feliz Lord que quedó a más de cuatro minutos del ganador Luis Arceluz.

“Él, por ejemplo, es un piloto que lleva cinco años en el Argentino. Cada carrera que vamos es nueva para nosotros”, remarcó Lord que es navegado por Pablo Chavarría, también debutante.

Por su parte Collado, si bien terminó sexto en la Junior -la victoria fue para Lucas Machado-, subió al podio en la Copa Senior: “Corcho” fue segundo por detrás de Walter D’Agostini y por delante de Antonio Prevedello. En el campeonato Collado marcha tercero a 26 puntos del puntero que es D’Agostini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios