Las "Leoncitas" ganaron el Oro en un estadio desbordado

Las "Leoncitas" ganaron el Oro en un estadio desbordado

Las campeonas y “rockstars” hicieron furor entre el público.

MUERDEN SUS MEDALLAS. Las “Leoncitas” posaron en uno de los arcos luego de la premiación y repitieron el ritual de cada deportista que gana una presea en los Juegos Olímpicos: morder el trofeo. TELAM MUERDEN SUS MEDALLAS. Las “Leoncitas” posaron en uno de los arcos luego de la premiación y repitieron el ritual de cada deportista que gana una presea en los Juegos Olímpicos: morder el trofeo. TELAM
15 Octubre 2018

Y un día, el sueño se hizo realidad. pese al rico historial del hockey femenino en el país, la selección argentina femenina de hockey sobre césped sumó su primer oro olímpico en cualquier categoría, ante el delirio de un público que explotó las instalaciones y desbordó cualquier previsión de los organizadores, al ritmo de cantitos de cancha mezclados con gritos de adolescentes que alentaban a las jugadoras como si se trataran de su banda de música preferida.

Las Leoncitas consiguieron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud al vencer 3-1 a India, en una final que resultó un desborde de pasión. Ante un estadio superado en su capacidad por el entusiasmo despertado por las chicas albicelestes, ayer vestidas de rosa, se repusieron de un gol inicial de Mumtaz Khan a los 49 segundos, para imponerse con tantos de Gianella Palet, Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser.

Desde las 6.30 del domingo se congregaron aficionados en la entrada del Parque Olímpico con la finalidad de no perderse detalles del partido decisivo, que se iba a jugar casi diez horas después. Así pudieron seguir también la victoria de los varones por 4-0 a Zambia, que les valió lograr la medalla de bronce.

Tal fue el furor que despertaron las jóvenes argentinas que mucho público que hizo filas desde muy temprano se quedó sin poder ingresar a verlas, con tribunas en las que no había ni un sólo lugar vacío de los 3.060 sitios disponibles.

La capacidad del Parque Olímpico, ubicado en la zona Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, se vio desbordada el mediodía, cuando los organizadores cerraron las puertas pese a las largas filas en la puerta.

“Hace seis horas que estamos acá paradas, pero no podemos entrar. Ella juega al hockey y lo único que le interesa es este partido”, repetía una mujer junto a su pequeña hija, que se tuvo que conformar con ver a sus ídolas a través de una pantalla gigante. La imagen se repitió con miles de personas, que terminaron mirando lucha, pentatlón moderno o saltos ornamentales, algunas de las otras disciplinas que se disputaban en simultáneo.

BRONCE. Los “Leoncitos” terminaron en el tercer lugar del podio. TELAM BRONCE. Los “Leoncitos” terminaron en el tercer lugar del podio. TELAM

En el campo, las chicas argentinas no dejaron dudas, pese al tempranero gol de Khan y al cerrado esquema que intentaron imponer las indias. “Entramos nerviosas y sabíamos que era un rival muy duro. Pero se nos abrió el arco y nos pudimos soltar un poco”, celebró Palet, autora del empate.

“Sabía que el gol iba a llegar, de alguna manera la bocha iba a entrar en el arco”, destacó Celina Di Santo tras el partido, en una zona mixta atestada de periodistas y rodeada de miles de curiosos que buscaban una foto con las nuevas heroínas.

“No lo puedo creer, es algo inolvidable”, repetía Victoria Miranda, que se sacaba selfies y brindaba sus testimonios pese a un golpe en la boca que la obligó a recibir puntos de sutura.

“Brisa, Brisa...”, cantaban desde la tribuna sur las amigas y compañeras de equipo de Bruggesser, que respondió el aliento con el tercer gol argentino, que garantizó la victoria. “Sabíamos que India era un rival difícil y una final siempre se juega con garra. El gol de ellas no nos afectó y pudimos sacar adelante el partido”, analizó la goleadora.

Desde las tribunas, algunas Leonas o ex Leonas seguían el desempeño de sus sucesoras. “Es un orgullo estar acá, viendo lo que consiguieron las chicas y el tercer puesto de los varones”, remarcó Carla Rebecchi, histórica goleadora y dos veces medallista olímpica.

El festejo fue interminable. Las heroínas, luego de consagrarse bailaron en medio del campo y se sintieron como si fueran “rockstars”. Con jornadas como la de ayer no hay dudas que la tradición del hockey sobre césped femenino sigue intacta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios